Business

Elon Musk anuncia que el Tesla premium ha sido cancelado

Tesla retira la versión más cara de su vehículo estrella, el Model S Plaid Plus, según anunció su consejero delegado, Elon Musk.

Tesla
Imagen Tesla

La empresa había anunciado previamente sus planes de vender el vehículo premium –que se anunciaba como capaz de recorrer más de 520 millas con una batería completamente cargada– por casi 150.000 dólares, 30.000 dólares más que la versión estándar “Plaid”.

Tesla sigue planeando una versión “Plaid” del Model S, que se anuncia como capaz de recorrer 390 millas por carga.

Se esperaba que ambas versiones del auto tuvieran tres motores, más que los dos de las versiones anteriores, y se esperaba que ambas fueran capaces de acelerar de 0 a 60 en unos 2 segundos.

Plaid+” ha sido cancelado. No es necesario, ya que Plaid es tan bueno“, tuiteó Musk el domingo. “De 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. El automóvil de producción más rápido jamás fabricado de cualquier tipo. Hay que sentirlo para creerlo”.

El inusual nombre “Plaid” es supuestamente una referencia a la parodia de Star Wars de 1987 “Spaceballs”. Cuando las naves espaciales entran en el hiperespacio en “La guerra de las galaxias“, las estrellas se transforman en rayas de luz, mientras que en “Spaceballs”, las naves espaciales van tan rápido que las estrellas se vuelven a cuadros.

El anuncio se produce unos días antes de la ceremonia de “entrega” del Model S Plaid, prevista para el 10 de junio. Esa ceremonia iba a tener lugar originalmente el 3 de junio, pero se retrasó una semana.

Aunque el retraso del acto y la repentina cancelación del modelo de gama alta no se atribuyen a problemas de suministro, los movimientos se producen mientras toda la industria automovilística, y otras partes de la economía, sufren una escasez mundial de microchips.

La semana pasada Musk tuiteó que el aumento de los costes de las materias primas estaba provocando un aumento de los precios del Model 3 y del Model Y. Sin embargo, el precio de los Model S y X de gama alta no se incrementó.

Musk señaló que las recientes subidas de precios se debían “a la gran presión sobre los precios de la cadena de suministro en toda la industria. Especialmente las materias primas”.

“Nuestro mayor reto es la cadena de suministro, especialmente los chips de microcontroladores. Nunca se ha visto nada igual”, añadió en otro tuit la semana pasada.

“El miedo a quedarse sin ellos está haciendo que todas las empresas hagan pedidos excesivos, como la escasez de papel higiénico, pero a escala épica”. Dicho esto, es obvio que no es un problema a largo plazo”.

Las acciones de Tesla bajaban más de 1% en las operaciones del mediodía del lunes.

¿Problemas para Tesla?

Elon Musk anuncia que el Tesla premium ha sido cancelado

Los retrasos en las nuevas versiones del Model S y del Model X, y la caída de la versión de gama más alta del Model S podrían apuntar a algunos problemas en Tesla.

Normalmente, el rediseño de una nueva versión de un automóvil hace que la producción se detenga durante unas semanas. Pero Tesla no fabricó ningún sedán Model S ni ningún SUV Model X en el primer trimestre del año y sólo ahora está sacando una versión rediseñada del vehículo.

La presentación del nuevo Model S, con un distintivo volante abierto en forma de rectángulo en lugar del tradicional volante redondo, estaba prevista para el 3 de junio. Pero se retrasó al 10 de junio porque Musk anunció la semana pasada que necesitaba algunos ajustes de última hora.

con información de CNN y The New York Post.

También puedes leer: Mercedes reta a Tesla con un lujoso auto eléctrico