Business

Elon Musk sacude el mundo de las criptomonedas

Santa Floki, la criptomoneda que lleva el nombre del perro de Elon Musk ha multiplicado su valor después de que el hombre más rico del mundo publicara una foto de su simpático can en Twitter.

Elon Musk sacude el mundo de las criptomonedas
Imagen Twitter Elon Musk

Musk publicó en Twitter una foto de su perro vestido de Papá Noel con un mensaje “Santa Floki”. Hasta aquí, nada fuera de lo común. Sin embargo, un token de la criptodivisa se disparó en porcentajes de cinco dígitos en las horas siguientes antes de desplomarse poco después.

Aunque parece que Musk solo se refería al hecho de que su perro llevaba un disfraz, los creadores de Santa Floki aprovecharon la oportunidad para promocionar su criptomoneda.

“@elonmusk acaba de tuitear sobre nosotros y nos sentimos humildes por este reconocimiento”, declararon los creadores en Twitter.

La criptodivisa, cuyo nombre hace referencia al perro Shiba Inu de Musk, Floki, subió más de un 3.000%, y un 500% más en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

El post del perro de Musk vestido de Papá Noel obtuvo más de 306.600 likes. El valor de Santa Floki pasó de 0,0000000129 dólares a 0,000001718 dólares el lunes.

Los creadores de la criptomoneda afirmaron que esta se basa en la filosofía de que aquellos que quieren hacer el bien deben unirse y contribuir a los menos afortunados.

Creemos en los principios de compartir la riqueza a través de los ingresos pasivos y planeamos donar a organizaciones benéficas de renombre como Save The Children”, se lee en la descripción sobre la criptodivisa en CoinMarketCap.

Al igual que Dogecoin, Shiba Inu coin, Flokinomics y otras, Santa Floki cuenta con un perro Shiba Inu como mascota y ha sido impulsada por el revuelo de las redes sociales.

Los defensores de estas criptodivisas suelen seguir una estrategia muy conocida: nombrar una criptomoneda con el nombre de un meme, como el perro de Elon Musk, y promocionarla incesantemente en Internet para que su precio se dispare. La promoción más lucrativa es un grito del propio CEO de Tesla.

El multimillonario de la tecnología se ha convertido en un apoyo incondicional de las criptomonedas meme. Hace unas semanas, Musk apoyó Dogecoin- un ‘meme’ cryptocurrency, sobre Ethereum diciendo que DOGE puede utilizarse para hacer Finanzas descentralizadas.

Bitcoin se desploma tras restricciones Chinas contra las criptomonedas

El CEO de Tesla y SpaceX ha sido un constante defensor de la criptodivisa inspirada en los memes. El repunte de Dogecoin comenzó en febrero tras una serie de tuits de Musk y, desde entonces, ha seguido dando revuelo a la criptomoneda.

En mayo, justo antes de que Elon Musk hiciera su debut en “Saturday Night Live”, el precio de dogecoin comenzó a subir.

El 8 de mayo, el día de la aparición de Musk en SNL, dogecoin alcanzó un máximo histórico de unos 73 céntimos, según Coin Gecko. Pero su precio retrocedió rápidamente desde ese pico. Cayó hasta un 29,5% y llegó a caer hasta 49 céntimos en un momento dado.

Esto fue representativo de la carrera de montaña rusa que dogecoin tuvo todo el año, la mayor parte de la cual tuvo que ver con Musk.

Anteriormente, Musk tuiteó una fotografía del meme Shiba Inu yendo a la Luna. En ese momento, el token cotizaba a 0,000026 dólares. Su tuit hizo que la moneda subiera casi un 50% hasta alcanzar un máximo de 0,000044 dólares, según CoinMarket cap.

fuente The New York Post / Indiana Express.

Te puede interesar: Bitcoin sustituirá al dólar, señala ex ceo de Twitter