Business

El sunday service de Kanye West en BayFront Park

El BayFront Park, un parque público urbano de 32 acres en la Bahía de Biscayne, en el pleno centro de Miami, Florida, fue el escenario escogido para el sunday service de Kanye West, al que asistieron miles de personas. 

sunday service de Kanye West

El servicio dominical de Kanye West en el anfiteatro Solar FPL West estuvo a casa llena, luego que el rapero, cantante, compositor, productor discográfico y diseñador estadounidense tuiteó un enlace para obtener boletos para sus casi 30 millones de seguidores.

El servicio, una asociación en la Iglesia VOUS fue oficiado por el pastor Rich Wilkerson Jr., quien también celebró la boda de West con Kim Kardashian en 2014. A ellos los une una amistad de muchos años.

El mes pasado, West estuvo en Miami para estrenar su ópera bíblica Mary durante Art Basel. El año pasado Kanye West también ha estado celebrando servicios dedicados al evangelio por todo el país.

West aseguró en varias ocasiones que los servicios dominicales salvaron su vida al encontrar a Dios, por lo que desde entonces se ha dedicado a apartarse de sus adicciones.

sunday service de Kanye West

El anfiteatro Solar FPL West posee una capacidad para unos 7,500. Live Nation enumeró los boletos más baratos a $ 159 y los mejores asientos a $ 1,000 dólares para estar justo al lado del escenario.

Su conversión al cristianismo

Tras su conversión al cristianismo, el rapero Kanye West, el marido de Kim Kardashian, se ha hecho un serio propósito este año, el de ejercer mucho más su faceta de predicador y propagar sus sermones ‘cool’ a su mayor gloria por todo el mundo.

Según ha anunciado el portal ‘TMZ’ con un fotomontaje en el que West aparece con una cruz en el pecho y unos devotos detrás, quien tiene planeado volcarse en un ‘tour’ mundial este 2020.

Célebres servicios dominicales

La intención es internacionalizar sus ya célebres servicios dominicales y compartir sus enseñanzas e inquietudes en varios puntos del planeta.

Se trata sin duda de un “proyecto ambicioso” que comenzaría con una serie de recitales espirituales en distintos países de África. Luego seguiría por Europa. 

Por otro lado, Kanye West, quien acostumbra a aderezar sus fotos en Instagram con mensajes como ‘God is good’ (Dios es bueno), está promocionando su disco ‘Jesus is king’.

sunday service de Kanye West

Desde hace unos años la religión se ha convertido para él en un elemento de suma importancia, lo que ocupa permanente presencia en su vida como músico, productor y diseñador nacido en Atlanta (Georgina) hace 42 años. 

West comenzó con sus sermones en su casa de Los Ángeles, en el jardín de su inmensa mansión de Hidden Hills, valorada en 60 millones de dólares, después fueron parte de una gira por varias ciudades que algunos testigos presenciales consideran promocional en toda la regla. 

“Esto es lo más parecido a una actuación musical de altos vuelos disfrazada de religiosa”, ha expresado a sus seguidores.

Acompañado por un coro góspel

Son encuentros a los que se asiste previa invitación y en ellas se hace acompañar por un coro góspel en el que todos sus componentes visten de blanco. Es el mismo coro con el que ha grabado su último disco, ‘Jesus is Born’, plagado de referencias bíblicas, y con el que anuncia una película en 3D.

sunday service de Kanye West

En vez de usar sotanas negras, el coro utiliza camisetas, sudaderas, gorras, mochilas y calcetines bajo la firma registrada Sunday Service. Varios medios aseguran incluso que el músico, que sufre trastorno bipolar, ya no está interesado en hacer giras musicales con sus artistas habituales. 

“La religión es una buena alternativa a los opiáceos”, suele predicar. “La lujuria era otros de esos problemas”, añade. En este sentido, se ha vuelto un marido mucho más conservador, que mira con otros ojos a su esposa, la exhuberante Kim Kardashian: 

sunday service de Kanye West

“Siento que acabo de completar una transición en la que he pasado de ser un rapero que mira a todas las mujeres a ser un hombre que mira a su mujer y se pregunta por qué necesita ella ir enseñando su cuerpo de esa manera a todo el mundo. Para mí un corsé ahora es ropa interior”, reseña elperiodico.com.

Kim Kardashian, a principio de octubre del año pasado decidió bautizarse junto a tres de sus cuatro hijos durante su viaje a Armenia, país de su familia paterna. La mayor de los hermanos, North West, ya había sido bautizada en 2015 cuando ella y sus padres viajaron a Jerusalén.

También puedes leer: La bipolaridad que inspiró a Kanye West a cambiarse a la ópera