Business

El increíble yate de 645 millones de dólares que se le atribuyó a Bill Gates

Impresionante como todas las cosas que el multimillonario magnate empresarial Bill Gates, ha venido mostrando al mundo. El impresionante yate futurista de USD 645 millones, que recientemente se le atribuyó a Gates es una nave que funcionará a base de hidrógeno líquido, lo que significa que su única emisión es agua.

Bill Gates

Así lo expuso en un comunicado, Sinot Architecture & Design, tras aclarar que esta nave todavía es un concepto bajo desarrollo y no fue comprada por el creador de Microsoft, tal como se ha dado a conocer en los últimos días, atribuyendo que pertenece a Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, luego de Jeff Bezos, según el Rankin Forbes 2019.

No obstante, la empresa diseñadora, Sinot Architecture & Design aclaró el lunes que este no es el caso. Aseguran que la nave es un concepto que todavía se encuentra bajo desarrollo y por ende no pudo habérsele vendido a Gates.

“Desafortunadamente, toda la ‘información‘ en estos artículos recientes es errónea”, expresa el comunicado.

Los planos de la nave en cuestión se habían dado a conocer en el Salón Náutico de Mónaco el año pasado: una vez construido, el lujoso transatlántico tendrá 112 metros de largo y cinco cubiertas con espacio para 14 invitados, 31 miembros de la tripulación, un gimnasio, un estudio de yoga, un salón de belleza, un salón de masajes y una piscina en cascada en su cubierta trasera.

Un yate de última generación

Lo novedoso de este increíble yate de 645 millones de dólares es que, comenzando, la cubierta trasera tiene una piscina infinita que cae en cascada hacia el océano; mientras que las ventanas de vidrio del piso al techo conducen a un espacio de entretenimiento en la planta baja con un comedor para 14 personas y un home cinema.

Pero su característica más impresionante estará encerrada en la bodega, con dos tanques de 28 toneladas sellados al vacío que son enfriados a 253 C y llenados con hidrógeno líquido que alimentará el barco.

Los arquitectos de AQUA esperan que inspire futuros diseños basados en su sistema de combustible ecológico.

Bill Gates

El hidrógeno será bombeado a través de un tipo especial de celda de combustible, un dispositivo electroquímico, que lo convierte en electricidad, mientras que solo emite agua que puede ser bombeada con seguridad al océano.

Una fuente limpia de gas de hidrógeno

A pesar de su novedosa fuente de combustible, el buque será capaz de alcanzar los 17 nudos y de viajar 6.000 kilómetros antes de que necesite reponer combustible, lo suficiente para cubrir una travesía por el Atlántico a Europa.

La empresa pretende crear una fuente limpia de gas de hidrógeno mediante la división de las moléculas de agua sin el uso de combustibles fósiles.

Se espera que la lujosa nave ecológica esté lista para salir a mar abierto hasta el 2024.

Reducir las emisiones de carbono

Bill Gates

El magnate ha sostenido durante mucho tiempo que invertir en nuevos sistemas de energía es una mejor manera de conseguir que las empresas reduzcan las emisiones de carbono, en lugar de obligar a los inversores a retirarse de las compañías petroleras, cuando gran parte de la economía depende de los combustibles fósiles.

“Al invertir en innovaciones energéticas, podemos aprovechar los progresos que hemos hecho desplegando la tecnología actual, como las energías renovables, que ayudarán a acelerar la transición de los combustibles fósiles a un futuro de electricidad libre de carbono fiable y asequible”, declaró Gates.

Agregó:

“Necesitamos grandes avances en tecnologías que nos permitan suministrar a la red eléctrica energía limpia incluso durante los días sin viento, el tiempo nublado y la noche”.

Una imponente escalera central

Aunque este nuevo yate funcionará con hidrógeno líquido, también habrá un motor que trabaje con diesel como reserva, debido a la actual falta de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno.

Bill Gates

Además de la fuente de combustible ecológica, las otras características del yate incluyen un puesto de mando que parece una nave espacial, una enorme escalera central que gira alrededor de una especie de laguna, y un salón de belleza y fitness.

 También hay espacio de almacenamiento para dos embarcaciones de casi 10 metros -barcos más pequeños utilizados para ir y volver del yate principal – tres motos acuáticas y “juguetes acuáticos” más pequeños.

Una vista de arriba de la nave

Las imágenes del diseño del yate, junto con un modelo a escala, fueron dadas a conocer por la empresa constructora en la Exposición de Yates de Mónaco el año pasado.

El diseñador del superyate, Sander Sinot, espera que su creación allane el camino hacia un futuro más ecológico para la industria de los superyates:

“Con cada proyecto, desafío a mi equipo y a mí mismo a superarnos a nosotros mismos. Para el desarrollo de AQUA nos inspiramos en el estilo de vida de un armador exigente y con visión de futuro, en la fluida versatilidad del agua y en la tecnología de vanguardia para combinar esto en un superyate con características verdaderamente innovadoras”.

Trabajando junto con Lateral Naval Architects, Sinot pasó cinco meses perfeccionando los detalles del yate con la esperanza de que algún día fuera capaz de transformarlo en una verdadera embarcación.

No obstante, por el momento continuará bajo diseño y sin comprador concreto.

También puedes leer: ¿En qué gasta Bill Gates su fortuna de $110 billones?