Business

Dollar tree anuncia aumento de precios en sus productos

Dollar Tree eleva la mayoría de los precios a 1,25 dólares debido a la inflación que sigue subiendo en Estados Unidos.

Dollar tree anuncia aumento de sus productos

La cadena de tiendas de descuento de Estados Unidos conocida por el eslogan “Everything’s $1” aumentó el costo de sus productos a 1,25 dólares.

La rápida inflación en la economía estadounidense llegó a Dollar Tree, la cadena de tiendas de descuento anunció el martes que elevaría los precios de la mayoría de su mercancía.

El minorista estadounidense planea subir los precios en más de 2.000 tiendas para el mes de diciembre y completar el lanzamiento de 1,25 dólares en todas sus casi 8.000 tiendas para el final de su primer trimestre fiscal el próximo año. Dollar Tree vende una amplia variedad de artículos para el hogar, desde platos de papel hasta cepillos de dientes y adornos navideños.

La crisis en la cadena de suministro han elevado el costo de fabricación y envío de bienes en todo Estados Unidos. Muchos minoristas han pasado esos costos más altos a los clientes, lo que hizo que los precios al consumidor subieran alrededor de 6.2% durante el mes de octubre, su ritmo anual más rápido en tres décadas.

Dollar Tree, que cotiza en Nueva York, citó, “aumentos históricamente altos en los costos de mercancías, incluidos los costos de transporte y distribución, así como costos operativos más altos, como aumentos salariales”, al anunciar el incremento de los precios de sus productos.

“Durante 35 años, Dollar Tree se las ha arreglado durante períodos inflacionarios para mantener la filosofía de todo por un dólar que distingue a Dollar Tree. Sin embargo, este es el momento apropiado para alejarse de las restricciones del precio de $1,00 para continuar ofreciendo un valor extremo a los clientes”, dijo la compañía en un comunicado publicado este martes.

Las tiendas de dólar han surgido en los Estados Unidos en respuesta a la demanda de compradores conscientes del presupuesto, incluso cuando otras cadenas tradicionales cambian su enfoque hacia el comercio electrónico.

Dollar tree
Imagen vía: Flickr

Dollar Tree, que incluye su cadena Family Dollar, cuenta con más de 15.900 ubicaciones en total, compite con rivales como Dollar General, que vende productos a una variedad de precios en más de 17.000 ubicaciones en Estados Unidos.

“Guiados por los mismos principios fundacionales de Dollar Tree, seremos implacables en nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes el mejor valor posible”, dijo Michael Witynski, director ejecutivo de Dollar Tree .

Dollar Tree detalló que el cambio a 1,25 dólares permitirá a las tiendas llevar una gama más amplia de mercancías, y señaló que en el pasado, algunos artículos populares tenían que ser descontinuados porque ya no podían venderse por 1 dólar.

El cambio de precio se produce después de una fase de prueba introducida el pasado mes de septiembre, que desde entonces se ha introducido en 200 tiendas más.

Cuando Dollar Tree encuestó a los compradores, el 77% dijo que estaban al tanto casi de inmediato del aumento de precios, según la compañía. Pero, el 91% de los encuestados indicó que continuaría comprando en Dollar Tree con la misma frecuencia o más.

Los resultados financieros del tercer trimestre de Dollar Tree mostraron que las ventas netas crecieron 3,9por ciento interanual en los tres meses hasta finales de octubre, mientras que las ganancias cayeron debido a que los costos de transporte resultaron ser más altos de lo anticipado.

Las acciones de la compañía subieron 6,2% a 140,84 dólares al mediodía en Nueva York.

El aumento de precio “es permanente y no es una reacción a las condiciones de mercado transitorias o de corto plazo”, dijo Dollar Tree.

Fuente: Financial Times.

También puedes leer: Target cerrará sus tiendas en Acción de Gracias