Business

Disney+ rompió récord con 95 millones de suscriptores

Disney+ se convirtió en una fortaleza para salvar las grandes pérdidas de la compañía.

Disney+ rompió récord con  95 millones de suscriptores

La pandemia del coronavirus hizo que Disney paralizara las actividades en todos sus parques y atracciones ubicadas en Estados Unidos y en otros países del mundo, dejando así, pérdidas millonarias y miles de empleados despedidos.

Sin embargo, la crisis dio impulso a la plataforma de streaming de la compañía, Disney+, que logró recuperar gran parte de los ingresos que perdió la compañía por la paralización de la pandemia del coronavirus, según destaca The New York Post.

Este jueves 11 de febrero, la compañía informó que registró una ganancia en el servicio de streaming Disney+ que generó más de 21 millones de nuevos suscriptores llegando a un total de más de 95 millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Para finales de enero, Disney+ acumuló más de 95 millones de suscriptores en comparación a los 74 millones de usuarios que tenía en el último cuarto trimestre del año 2020, reseñó el Post.

La compañía detalló que en los últimos meses, la nueva película de Pixar Animation, “Soul” y la culminación de la temporada 2 de la exitosa serie de Star Wars, “The Mandalorian”, impulsaron a obtener más suscriptores en la plataforma de streaming Disney+.

Desde el lanzamiento de la plataforma de streaming, los usuarios han destacado su preferencia por Disney+, siendo una gran competencia para Nexflix.

Según explica la compañía, el rápido crecimiento de Disney+ se debió al impulso que logró Disney Plus Hotstar en India e Indonesia, que representó cerca del 30% total de los clientes de la plataforma.

Puedes leer: Disney anuncia nueva plataforma streaming para adultos

La compañía que fue estrenada en el mes de noviembre del año 2019, ha tenido un crecimiento exponencial ante Netflix, que ya cuenta con más de 200 millones de suscriptores en el mundo.

Sin embargo, en apenas un año y tres meses, Disney+ ha consolidado 95 millones de suscriptores, lo que podría significar que en los próximos meses la plataforma pueda dar un vuelco y superar a Netflix en el número de suscriptores.

Los datos demuestran que la empresa ha superado el objetivo principal de suscriptores que eran entre 60 y 90 millones para el próximo 2024. Pero, con esta gran subida en medio de la pandemia del coronavirus, se espera que la plataforma de streaming llegue a los 260 millones de suscriptores para 2024.

Para Mouse House la ganancia que ha tenido la plataforma de streaming ha significado un gran paso en plena crisis económica, ya que, gran parte de sus parques temáticos y negocios de películas que debieron grabarse en 2020 todavía se encuentran paralizadas por las restricciones del coronavirus.

En otoño del año pasado, la compañía comenzó a centrarse más en su plataforma de streaming para obtener ganancias y recuperar parte de los ingresos pérdidos.

El crecimiento desproporcionado de Disney+ le dio a la compañía su primera hanancia después de reportar dos pérdidas trimestrales seguidas por la pandemia.

En ese periodo de tiempo, la compañía totalizó una ganancia de 17 millones de dólares o un centavo por acción en comparación al primer trimestre anterior a la pandemia, señaló The New York Post.

Por otro lado, los ingresos totales de la compañía cayeron cerca de 22%, es decir, alrededor de 16,25 mil millones de dólares. Estos ingresos disminuyeron tanto en la distribución de entretenimiento y medios de la empresa, así como en los parques, experiencias y productos.

Hasta ahora, la compañía seguirá enfocada en la plataforma de streaming, ya que cuenta con más de 100 proyectos que aún no se han concretado pero que están dentro de los planes a futuro de la marca, de los cuales se destinará el 80% a Disney+.

En estos proyectos se incluirán más series del universo Marvel y 10 programas de Star Wars.

También puedes leer: Michelle Obama anuncia estreno de programa infantil en Netflix