Business

Disney Cruise Line exigirá prueba de vacunación a pasajeros de 5 años en adelante

Disney Cruise Line amplió sus exigencias de vacunación, y a partir de enero pedirá a todos los pasajeros de 5 años en adelante que estén vacunados contra Covid-19.

Disney Cruise Line exigirá prueba de vacunación a pasajeros de 5 años en adelante

“Al zarpar de nuevo, la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, miembros del reparto y de la tripulación es una prioridad absoluta. Nuestro enfoque sigue siendo operar nuestros barcos de una manera responsable que continúe creando magia para todos a bordo”, informó Disney Cruise Line en un comunicado.

El anuncio está en consonancia con la política de la compañía, que establece que todos los huéspedes aptos para la vacunación deben ser inmunizados contra la Covid-19 antes de embarcar.

La compañía determinó que a partir del 13 de enero de 2022, se dará inicio al mandato. Los niños menores de 5 años deben mostrar una prueba negativa entre 3 días y 24 horas antes de la salida, y los niños de 5 a 11 años pueden completar los requisitos de la prueba para embarcar en los cruceros antes del 13 de enero.

Estamos reanudando la navegación con un enfoque gradual y escalonado que hace hincapié en múltiples capas de medidas de salud y seguridad”, dijo Disney Cruise Line, citando las orientaciones de los CDC y los expertos médicos en sus decisiones.

Los comprobantes de vacunación aceptados por la línea de cruceros son los de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Novavax, Sinopharm y Sinovac, según el comunicado.

Alrededor de 1,9 millones de niños menores de 12 años han recibido su primera dosis de la vacuna, según los datos de los CDC, y el grupo de edad de 5 a 11 años comprende alrededor de un tercio de todas las nuevas vacunaciones en las últimas dos semanas.

Los cruceros Norwegian y Celebrity ajustan sus requisitos

Florida podría multar a los cruceros que exijan vacunas

El sector de los cruceros se ha esforzado por recuperarse de la pandemia del virus Covid-19 y ha hecho esfuerzos por ofrecer viajes seguros a los pasajeros mediante la imposición de vacunas y protocolos de seguridad adicionales, aunque se han registrado algunos casos.

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., empresa matriz de Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises, instituyó un requisito de vacunación del 100% en abril y anunció a principios de este mes que se mantendría indefinidamente.

No hay exenciones, incluidas las relacionadas con la edad, al requisito de vacunación del 100%. El anuncio se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaran la vacunación de los niños de 5 a 11 años.

Frank Del Rio, presidente y consejero delegado de Norwegian, dijo en una llamada de resultados que la medida “permitirá ampliar el grupo de huéspedes 100% vacunados, especialmente las familias que navegan en nuestra marca”.

Del mismo modo, Celebrity Cruises, una filial del Grupo Royal Caribbean, dijo en su sitio web que “toda la tripulación y los huéspedes que son elegibles para ser vacunados deben estar vacunados para navegar con nosotros.”

Las compañías de cruceros, incluidas Royal Caribbean y Carnival, no han exigido la prueba de la vacuna a los niños mayores de 5 años. Otras compañías tampoco lo han determinado.

Royal Caribbean International, por ejemplo, dijo en su sitio web que si bien los pasajeros de 12 años o más deben presentar una prueba de vacunación, “los niños de 5 a 11 años que hayan sido vacunados pueden presentar una prueba de vacunación completa y seguir los protocolos para los huéspedes vacunados”, pero no especificó que fuera un requisito.

Carnival Cruise Line, línea insignia de Carnival Corp., tampoco ha actualizado su política para exigir la vacunación de ese grupo de edad.

con información de CNN/ USA Today.

También puedes leer: Disney permitirá encuentros con sus personajes, pero sin abrazos