Business

Se incrementa la demanda de casas pequeñas a medida que la industria se mueve para hacerlas más accesibles

La gente está buscando casas pequeñas asequibles, pero desde el golpe de la pandemia COVID-19, la industria se ha visto saturada por las consultas de una nueva generación de entusiastas de las casas pequeñas.

Al parecer, la compra de viviendas resulta una alternativa atractiva para muchas personas que intentan escapar de la monotonía del confinamiento y el distanciamiento social.

casas pequeñas
Imagen pexel

Los constructores de casas pequeñas están reportando un nuevo interés desde el golpe de COVID-19. Las ventas se han duplicado para un constructor intentan salir de la ciudad, generar ingresos o crear un espacio de oficina en casa.

La Asociación Australiana de Hogares Pequeños espera que las nuevas pautas para los consejos faciliten la aprobación de hogares pequeños.

Algunos constructores de casas pequeñas han informado una duplicación en la demanda de sus servicios en el último mes.

El presidente de la Asociación Australiana de la Pequeña Casa (ATHA), Kim Connolly, dijo que los miembros estaban viendo algunas tendencias específicas sobre quién estaba buscando comprar.

“Ahora descubrimos que las casas pequeñas son importantes para las personas de ingresos medios en Australia; antes, eran las personas las que buscaban viviendas asequibles”, dijo.

“Ahora, son las personas que ya tienen una casa y un patio trasero, pero, debido a COVID-19, han perdido parte de su flujo de ingresos: así que ahora, las casas pequeñas están comenzando a verse como una forma de agregar ingresos”.

La señora Connolly señaló que también ha habido un gran interés por parte de los habitantes de la ciudad que buscan vivir una vida más aislada después de la pandemia.

“He hablado con varias personas en Sydney y han aterrizado en la costa y ahora quieren hacer algo al respecto y preguntan cuáles son las regulaciones”.

Un hogar algo difícil de clasificar

Si bien las casas pequeñas tienen un gran atractivo, siguen siendo un hogar algo difícil de clasificar para los gobiernos locales.

La mayoría de los estados tratan las casas pequeñas como caravanas, y su regulación y aprobación difieren entre los consejos locales.

“No saben cómo lidiar con ellos; algunos son más indulgentes y otros son más estrictos”, destacó Connolly.

ATHA lanzó esta semana una Plantilla de Política de Planificación Local de Tiny House que espera que pueda ser utilizada por los consejos y los posibles pequeños compradores de viviendas para apoyar la aprobación legal de las viviendas.

Connolly considera que la política puede disminuir la confusión y crear pasos intencionales y procesables para los consejos.

Cuatro expertos tienen su opinión sobre si ahora es un buen momento para comprar una casa

Con la reducción de las restricciones de coronavirus, ¿se verá afectada Australia con una segunda ola de infecciones?

La solicitudes duplican la existencia en el mercado

Kylie Emans, de Designer ECO Tiny Homes en Ulladulla, tiene la esperanza de que la política facilitará a sus clientes obtener la garantía legal de que desean instalar una casa pequeña, pero el status quo actual no ha disuadido a sus clientes.

Emans reveló que el negocio vendió 11 casas en abril, el doble de su cantidad habitual.

“Hemos reservado hasta octubre en nuestro cronograma de construcción, por lo que solo tenemos un par de lugares que llenar para fin de año”, recalcó.

La eñora Emans comenta que, aunque había habido algún interés por parte de las víctimas de los incendios forestales antes de COVID-19, cuando se produjo la pandemia, las investigaciones se dispararon.

“Nos estamos inundando; el teléfono suena y recibimos mensajes en Facebook e Instagram todos los días; cinco o seis”, afirmó.

“Muchas personas han trabajado desde casa y necesitan un espacio diferente para trabajar, separado de la familia y todas las distracciones.”O, había otros que querían vivir en sus propias propiedades fuera de la ciudad”.

La demanda ‘explotará’

Connolly cree que la demanda de casas pequeñas solo aumentará a medida que los australianos cambien sus estilos de vida después de la pandemia.

“Ahora podemos ver que el materialismo no es lo que parece ser, nuestras actitudes están empezando a cambiar sobre lo que es más importante en la vida”, sostiene.

“Quizás vivir en una casa pequeña con poco espacio y tener menos estrés financiero significa que vas a vivir mejor”.

La señora  Eames cree, que si los consejos adoptaran las recomendaciones de ATHA, y las casas pequeñas fueran más fáciles de instalar para las personas, la demanda aumentaría aún más.

“Explotaría absolutamente; apenas podemos construirlos lo suficientemente rápido ahora, son tan populares”, opinó.

También puedes leer: Salas de cines no serán iguales tras el coronavirus