Business

¿Cuál es el código de vestimenta para una entrevista de trabajo en Netflix?

Una entrevista de trabajo suele ser una ocasión formal donde la primera impresión vale mucho; y esto lo saben las grandes compañías como Netflix.

This image has an empty alt attribute; its file name is c12-4.jpg

Existen empresas que se preocupan de cómo vistes y tu aspecto general, como parte del lenguaje no verbal que definitivamente influye en el proceso de selección.

Vestir de manera apropiada hablará al empleador de tu profesionalismo e interés en el puesto.

En cambio, hay otras como Netflix que se centra en una cultura laboral de “Libertad y responsabilidad”.  Pero, ¿cuál es el código de vestimenta para una entrevista de trabajo en Netflix?

Netflix, no tiene una política formal de vestimenta, por lo que Business Insider preguntó a su principal reclutador, qué deben usar sus candidatos para las entrevistas de trabajo en la compañía de transmisión.

Serie de narcos y drogas de 2019 - Ranking de series de 2019 frases de Berlín Pacific Rim tendrá su lugar en Netflix - Mejores series en Netflix 2019

Los reclutadores en Netflix generalmente les dicen a los candidatos que se vistan “de negocios”. Aun así, el negocio informal puede significar cosas diferentes para distintos gerentes y organizaciones.

Business Insider preguntó a ex empleados de Netflix, expertos en personal y al principal ejecutivo de reclutamiento de la compañía, qué se necesita para conseguir un trabajo en la compañía de transmisión.

Tratan de que puedas ser tú mismo

“Las entrevistas tratan de que puedas ser tú mismo”, dijo Valarie Toda, vicepresidenta de adquisición de talento de Netflix.

“Queremos conocerte, así que vístete de una manera que te haga sentir seguro y que realmente podamos tener un diálogo abierto y auténtico”.

Si se siente mejor con un traje, podría renunciar a la corbata por un collar abierto, contestó Karen Danziger, de la firma de búsqueda ejecutiva Koller Search Partners.

Netflix

Un toque de color también ayuda a proyectar confianza, agregó. Puedes combinar un blazer con una camisa colorida o un vestido básico con un accesorio atrevido.

Los reclutadores recomendaron equivocarse al vestirse más formalmente para la entrevista de trabajo, incluso si espera usar una camiseta y jeans para trabajar la mayoría de los días. Para la entrevista, puede optar por un botón hacia abajo.

Netflix

Tome notas sobre esa cultura

Un reclutador sugirió tomar notas mentales de lo que usan las personas durante la primera ronda de entrevistas, en caso de que sea invitado a una segunda o tercera ronda.

“Tome notas sobre esa cultura”, precisó Ryan Sutton, presidente de distrito de la firma de personal Robert Half Technology. “Quieres ser profesional pero también sentir que encajas”.

En caso de duda, pregunte al reclutador cómo se viste la gente para el trabajo. Tampoco tenga miedo de pedir más claridad si obtiene una respuesta vaga.

Netflix

Si el reclutador le dice que el vestido es casual de negocios, puede hacer un seguimiento para decir: “Aprecio la orientación ¿Los hombres normalmente usan chaquetas?”

“Pregúntele al reclutador”, insistió Avi Mally, CEO de Three Pillars Recruiting, que se especializa en personal para empresas de medios digitales.

“Los intereses del reclutador están alineados con el candidato. El reclutador no quiere que el candidato sea cortado porque usan la cosa equivocada en la entrevista”.

Cultura que valora la “curiosidad”

En un lugar como Netflix, que destaca en su memorando cultural que valora la “curiosidad”, una pregunta como esa también debería ser bienvenida.

Lo que se necesita para conseguir un trabajo en Netflix, según su jefe de contratación, ex empleados y expertos en reclutamiento.

Netflix

A pesar de que las compañías de medios como Disney y los gigantes tecnológicos como Apple presionan para transmitir videos, Netflix sigue siendo el servicio número 1 en el mundo y una de las compañías de tecnología más buscadas para trabajar. Sus empleados también son algunos de los más felices. 

Para aumentar el personal a medida que continúa expandiéndose, Netflix ha acumulado un ejército de más de 200 reclutadores en todo el mundo y ha movido la mayoría de sus esfuerzos de adquisición de talento en los últimos años.

Consejos de cómo vestir en una entrevista de trabajo

Netflix

En línea general, existen algunos consejos sobre cómo vestir que pueden servir para una entrevista de trabajo.

  • Investiga la cultura de la empresa y su código de vestuario: si tienes la suerte de conocer a alguien que trabaje ahí, pregúntale directamente cómo suelen vestir en la empresa.
  • Utiliza ropa con la que te sientas cómodo, no se trata de ir disfrazado de algo que no eres, pero sí de transmitir profesionalidad.
  • Los colores de las prendas deben ser neutros, nunca muy llamativos. Para los hombres, los colores más adecuados para la camisa son el blanco o el azul, y si lleva traje, el negro o el gris.
  • Un consejo sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo para los hombres es que utilicen camisa en lugar de camiseta.
  • Para las mujeres la variedad es mayor, aunque hay que evitar minifaldas, ropa muy ajustada y se recomienda utilizar manga larga o francesa en lugar de tirantes.
  • En cuanto a los zapatos, antes de entrar a la entrevista de trabajo comprueba que estén completamente limpios. Es preferible utilizar zapato cerrado que sandalias. Además, si llevas falda o vestido, aunque sea verano debes llevar medias.
  • Evita llevar demasiadas joyas, unos pendientes y dos anillos como mucho. Si eres hombre y llevas un piercing es preferible quitártelo durante la entrevista de trabajo. También es recomendable tapar los tatuajes.
  • Las mujeres no deben exagerar con el maquillaje y es mejor no utilizar perfume. También es preferible no llevar las uñas pintadas con colores muy llamativos.
  • Los hombres deben ir afeitados y bien peinados. Entre los accesorios que están aconsejados se encuentra el reloj y el cinturón.
  • Asegúrate siempre antes de ir a la entrevista de trabajo de que tu ropa esté perfectamente planchada.
  • Presentar el currículum (sin doblar), recuerda que debes llevar siempre uno que se ajuste a tu perfil y experiencia. Tanto para las mujeres como para los hombres es un buen complemento porque tendrán algo que sujetar con las manos mientras esperan y así no las meterán en los bolsillos.
Millennials no les preocupa pagar sus tarjetas de crédito

Al preguntarte cómo vestir para una entrevista de trabajo lo más importante que debes tener en mente es, que la ropa vaya con tu personalidad y acorde con la empresa, pero siempre formal y cuidando los detalles. ¡Suerte!

Te puede interesar: Los millennials y los Gen Z necesitan cosas completamente diferentes para amar sus trabajos