Business

Crisis de suministro global afectaría compras en navidad

Las enredadas rutas de navegación harían que las soñadas compras de navidad se vean afectadas.

Crisis de suministro global afectaría compras en navidad

Los bloqueos que generó la pandemia del coronavirus, la alta demanda, la escasez de mano de obra y los cambios climáticos extremos estarían afectando directamente la cadena de suministro global.

Desde alimentos hasta moda, bebidas, y pañales, podrían verse afectados por la crisis de suministro global que ha experimentado el mundo desde que comenzó la pandemia del covid-19.

Las importaciones y exportaciones a nivel mundial podrían verse directamente afectadas a finales de año si la situación no mejora.

Algunos minoristas están tratando de buscar soluciones por sus propias manos, ya que, los retrasos en la llegada de los productos están perjudicando sus ventas.

En un reporte hecho por The New York Post, el minorista de artesanías Jo-Ann Stores afirmó estar lanzando un plan para reducir los altos cosos de envío, al considerar la posibilidad de comprar su propio barco.

En este momento, un contenedor lleno de productos le cuesta a un minorista cerca de 30.000 dólares para enviar la mercancía desde Asia. Un monto considerablemente alto en comparación a los 3.000 dólares que costaba antes de la pandemia del covid-19, así lo confirmó el CEO de Jo-Ann Stores, Wade Miquelon a The New York Post.

Miquelon añadió que sus 850 tiendas podrían unirse a un número pequeño pero creciente de minoristas que están buscando asegurar sus propios barcos de carga privados, para evitar retrasos en la cadena de suministros que afecta la venta de sus productos.

“Esas opciones se están analizando a largo plazo para mitigar al menos parte del riesgo que enfrentamos en lo que respecta al fuerte aumento de los precios de envío. Hemos tenido que gastar muchas decenas de millones de dólares más que nunca en envíos”, señaló.

Las compras en navidad serian una de las grandes afectadas este año, si no se soluciona la situación de la cadena de suministros, explicó Miquelon.

Te puede interesar: EE.UU. podría volver a la normalidad para Navidad

navidad

Lee aquí: Formas de tener una navidad sin la típica gran reunión

Marine Exchange of Southern California, dijo que más de 60 buques portacontenedores que transportan ropa, muebles, productos electrónicos y de navidad, por un valor de miles de millones de dólares están atrapados fuera de las terminales de Los Angeles y Long Beach, esperando para descargar.

Los retrasos en la cadena de suministro podría afectar cerca del 90% del comercio mundial, según un reporte hecho por The Post.

Los productos de los minoristas estadounidenses en Asia se están congelando debido al resurgimiento de nuevas olas de covid-19 a nivel mundial.

Países como Vietnam e Indonesia, están sufriendo una nueva ola de contagios covid-19, a la vez que se agudiza la crisis de suministro de energía en China, que también afectaría el envío de los productos desde ese continente hacia Estados Unidos.

Los problemas de oferta y demanda llegan justo cuando se acerca la navidad, festividad importante para el resurgimiento del comercio mundial.

Burt Flickinger, director gerente de la consultora minorista Strategic Resource Group, dijo que es poco probable que entre el 20% y 25% de los productos atascados en los barcos lleguen a los estantes a tiempo para el inicio del Viernes Negro del 26 de noviembre para la temporada de compras de navidad.

La carga entrante en el puerto de Los Angeles ha aumentado alredor de 30% con respecto a los niveles récord del año pasado.

El director ejecutivo del puerto, Gene Seroka, señaló que los camiones y trenes no pueden retirar la mercancía rápido, lo que ocasiona más caos y retrasos.

Esta crisis en el suministro global no solo afectará la llegada de los productos y la temporada de navidad, sino también golpeará los bolsillos de los consumidores.

Fuente: The New York Post.

También puedes leer: LVMH utilizará Inteligencia Artificial de Google para las compras en línea