Business

Conoce las tácticas de Amazon para gastar más dinero

Amazon emplea varias estrategia para que los usuarios gasten más dinero en su plataforma.

Conoce las tácticas de Amazon para gastar más dinero

La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, es la líder indiscutible de las compras online, sin embargo, para llegar a esa calificación, ha empleado una serie de tácticas que hace que los usuarios compren y gasten más dinero en la plataforma.

Con pequeñas estrategias que pueden pasar por “inocentes”, Amazon arropa a sus clientes para que gasten más dinero o se queden más tiempo viendo productos en la plataforma de compras online.

La opción de compra en un clic, las ofertas flash o incluso la propia suscripción de Prime son algunas de las inocentes tácticas que emplea Amazon para ayudar al usuario y alcanzar su primer objetivo: ganar más dinero.

El portal Business Insider enumeró un total de 14 tácticas que emplea la compañía para que los usuarios gasten más dinero del que tenía en mente.

Compra en un clic, con esta opción el usuario no deberá hacer el procedimiento de meter la tarjeta, agregar los datos o revisar la información. Este mecanismo hace la compra mucho más fácil y Amazon lo utiliza para atraer a más clientes.

La herramienta proporciona facilidad al cliente a la hora de comprar, lo que hace el proceso mucho más ameno.

Entrega en un mismo día, con esta propuesta, la persona podrá tener el mismo día de su compra el producto que adquirió vía online, ya que, para gran parte de los usuarios, uno de las peores sensaciones es esperar días para que el producto finalmente llegue a la puerta de la casa.

Sensación de urgencia, cuando la compañía publica un producto con una sensación de urgencia genera una necesidad para el usuario, esta táctica hace que la persona gaste más dinero en cosas que posiblemente no vaya a utilizar.

Reviews de otros usuarios, las recomendaciones de otros usuarios en la plataforma son un factor determinante para aquellas personas que tienen dudas acerca del producto que van a comprar.

Sensación de escasez, cuando el usuario observa un producto que podría escasear, aumenta el deseo por hacer la compra, al generar una sensación de ansiedad por adquirirlo.

Esta táctica de Amazon genera una velocidad de reacción en el usuario por comprar el producto.

Envíos gratuitos, recibir tu producto sin pagar el envío es uno de los deseos más afamados por los compradores de Amazon, poder adquirir un producto sin tener que pagar por el envío.

Sugerencia de otros productos, cuando el usuario se encuentra en el proceso de compra de un producto que necesita, debajo de esa compra aparecen otros productos bajo la etiqueta “siempre se compran juntos” o “si has comprado esto igual te interesa otro”.

Esta herramienta de sugerencias que impulsa Amazon es primordial para que los usuarios sigan comprando y gastando más dinero en la plataforma.

Periodo de prueba Prime, aunque esta herramienta utilizada por Amazon es gratis, la táctica de la compañía está en hacer que el usuario extienda su membresía.

Sus productos propios, la compañía de compras online no solo vende productos de otras marcas, sino que también ha impulsado sus propios productos en la plataforma como los altavoces Echo, que han sido un éxito en el mercado.

Los constantes descuentos, aunque relativamente hay muchos productos con descuentos en la plataforma, hay una opción que aparece una oferta concreta para un producto determinado:  el precio recomendado, la oferta de Amazon y lo que te ahorras.

El uso de datos, esta opción se origina por medio de los reviews, las sugerencias de otros productos parecidos o los artículos que aparecen en el apartado Siempre se compran juntos.

Contenidos de pago Prime Video, en el momento en el que el usuario se encuentra está navegando por Prime Video y aparece un estreno que no está disponible en otra plataforma, Amazon ofrece un opción de verla pero si únicamente pagas el alquiler.

Vendedores externos, desde hace unos años, la compañía ha permitido dejar abierto el mercado para vender sus productos a vendedores externos.

Esta decisión hace que la empresa pueda ahorrarse el dinero de almacenar sus productos y que las empresas más pequeñas se encarguen de venderlos.

También puedes leer: Aumentan las estafas por reseñas falsas en Amazon