Business

Compradores de Walmart pueden adquirir bitcoin en sus tiendas

Los compradores de Walmart ahora podrán adquirir bitcoin en los puntos Coinstar dentro de algunas de sus tiendas en todo el país.

Compradores de Walmart pueden adquirir bitcoin en sus tiendas

Para que quede claro, Walmart no ofrece a sus clientes una forma de comprar bitcoin, sino su socio Coinstar, mayormente conocido por ofrecer quioscos que permiten a la gente cambiar sus monedas por billetes o tarjetas de regalo.

El pacto con Coinstar fue comunicado por primera vez por Coindesk, que probó el servicio. Según Coindesk, los quioscos cobran una comisión del 4% por la opción de bitcoin y un 7% por el cambio de efectivo.

“Coinstar, en asociación con CoinMe, ha lanzado un piloto que permite a sus clientes utilizar dinero en efectivo para comprar Bitcoin”, confirmó un portavoz de Walmart sin mayores detalles.

Comprar bitcoin parece ser relativamente sencillo, según el sitio web de la plataforma. Coinstar explica que primero hay que crear una cuenta Coinme. Después de eso, puedes dirigirte a tu Walmart más cercano con un quiosco Coinstar –sólo 200 quioscos en tiendas Walmart seleccionadas forman parte del piloto– y comprar bitcoin con dinero en efectivo.

El sector de los cajeros automáticos de criptomonedas se está expandiendo a gran velocidad, en parte impulsado por la pandemia del COVID. Coinstar anunció sus planes para duplicar en 2020 su flota de 3.500 BTM Coinme en medio de un aumento del uso.

Coinstar -conocida por sus máquinas que permiten intercambiar monedas sueltas por dinero en efectivo– se ha asociado con la empresa de intercambio de monedas digitales Coinme para que algunos de sus quioscos ofrezcan bitcoin. La empresa puso en marcha en abril 300 máquinas con bitcoin en Winn-Dixie y otros supermercados de Florida.

A pesar de que las criptomonedas se están abriendo paso entre los consumidores y los inversores, también tienen sus detractores. El gobierno chino prohibió el mes pasado todas las transacciones con criptodivisas, y un funcionario del Banco de Inglaterra advirtió la semana pasada que la falta de regulación de las criptodivisas podría provocar una crisis económica.

El mes pasado, Walmart fue objeto de un engaño en el que un comunicado de prensa falso decía que el minorista aceptaría una criptodivisa llamada Litecoin en sus cajas registradoras.

Walmart, ha sido considerado desde hace tiempo como la joya de la corona para llevar los servicios financieros de criptomonedas a la corriente principal.

Serias preocupaciones

Aunque el despliegue a gran escala de los cajeros de criptomonedas podría ser un buen augurio para su adopción, existe la preocupación por el blanqueo de dinero, indicó Seth Sattler, director de cumplimiento del proveedor de BTM, DigitalMint a Coindesk.

bitcoin

Esto se debe a que algunos operadores de cajeros automáticos de criptomonedas hacen la vista gorda ante el nivel relativamente alto de actividad ilícita que atraen las máquinas, especificó. Eso incluye a las mulas de dinero, a los traficantes de personas y a diversos estafadores.

En los últimos 18 meses, DigitalMint, que representa sólo el 5% del volumen total de transacciones de BTM, ha rechazado y devuelto 5 millones de dólares a las víctimas de fraude, dijo Sattler, que también es uno de los principales colaboradores de la recientemente convocada Cryptocurrency Compliance Cooperative.

con información de CBS News / Coindesk.

También puedes leer: Bitcoin se hunde tras prohibiciones de China