Business

¿Cómo creo una criptomoneda?

¿Cómo creo una criptomoneda?

La creación de una criptomoneda solo parece el trabajo de expertos, claro, eso fue hace algunos años; sin embargo,  actualmente una persona como tú o como yo pueden también beneficiarse del fenómeno financiero que ha revolucionado la economía virtual.

¿Pero cómo creo una criptomoneda? Aquí te daremos  tips de una forma muy sencilla y explicado por los mejores especialistas para que te unas al mundo de las monedas digitales y puedas ser un inversionista con éxito.

En primer lugar, los expertos aconsejan que debes tener una idea bastante clara de tu proyecto y cómo se va a desarrollar.

Así, podrás evaluar la necesidad de incorporar una criptomoneda para su desarrollo.

Te puede interesar: ¿Qué es una criptomoneda, cómo la adquiero y uso?

Codificación de la criptomoneda

Las criptomonedas más compradas en Venezuela

El proceso de creación de una moneda digital implica escribir código, que es mucho más fácil que crear una moneda física real.

Cualquier persona incluso con habilidades básicas de codificación puede escribir fácilmente el código para una moneda digital, pero crear una criptomoneda es mucho más que sólo la parte de codificación.

Codificar su criptomoneda no va a ser un proceso muy difícil o que requiera mucho tiempo, ya que el código de Bitcoin / Litecoin ya está disponible de forma gratuita en GitHub.

El tiempo para hacer su propia moneda dependerá de la cantidad de cambio que desee implementar en su código.

Por ejemplo, es aconsejable construir una criptomoneda orientada al futuro.

Haga una investigación de mercado adecuada para averiguar qué va a tener demanda en los próximos días o años, y desarrolle su moneda digital en torno a eso.

Configurar el tipo de Blockchain

Invertir en criptomonedas 7 consejos infalibles para empezar de 0

En primer lugar hay que acceder a la web de www.walletbuilders.com y rellenar los datos que aparecen en la imagen inferior.

Luego debes escoger un plan de pago y por último, para crear una criptomoneda es necesario escoger el tipo de algoritmo que empleará la blockchain. 

Configurar los detalles de la Blockchain para crear una criptomoneda

El nombre que tendrá la criptomoneda: Cbitorg (proviente de ComprarBITcoins.ORG) Letra o número por la que comenzarán las direcciones públicas.

He elegido el número 1, pero es algo indiferente.

Abreviatura: De la misma manera que Bitcoin tiene la abreviatura BTC, mi criptomoneda tiene la abreviatura CBO).

Frase que se incluirá en el bloque génesis:

Sathosi Nakamoto incluyó la frase “The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks” que traducido al español significa “El Times 03/Ene/2009 Canciller a punto de segundo rescate para los bancos”.

Descargar el monedero y minar el primer bloque de la Blockchain

Tras unos 30 minutos el programa habrá configurado la blockchain y desde el enlace que se envía al correo se puede descargar los monederos y consultar las características de la cadena de bloques.

Bitcoin y las criptomonedas cuál es la mejor de todas

Descargar el monedero

El monedero se puede descargar tanto para Windows como para Linux.

Una vez descargado y abierto, el monedero se sincronizará con el nodo que la web nos proporciona durante cinco  días.

Consigue mineros a bordo

Una vez desarrollada la criptomoneda, debes darla a conocer para que las personas comiencen a minarla, lo que aumentará el interés de su existencia y con suerte, comience a ganar valor ante los ojos de sus mineros y usuarios.

Esto implica un cambio de mentalidad de los creadores de criptomonedas; donde deben quitarse la faceta de programadores y codificadores y comenzar a pensar como persona que pone la confianza y el valor en las cosas.

Conoce a tus comerciantes

Existen las criptomonedas gratis Todo lo que debes saber

Hasta aquí, hemos conceptualizado una buena criptomoneda.

Tienes el recurso humano capacitado para codificarla y fortalecerla en su desarrollo y por último, la has dado a conocer en los foros de criptomoneda y captaste un número importante de mineros, los cuales trabajan activamente para darle crecimiento a la moneda.

¿Ahora que sigue?

El siguiente paso es comercializar la criptomoneda.

Esto les permite a todas las personas que la están minando tener un lugar adecuado para poder gastarlas.

No es una tarea fácil, pues se trata de convencer a las personas y comerciantes de que estos bits digitales que se han creado gozan de valor y que se pueden intercambiar por cosas, de la misma forma que el dinero tradicional.

Qué es la criptomoneda Dash Opiniones, historia y beneficios

Algunos consejos  de expertos para avanzar en tu criptomoneda

  • Pensar en los consumidores. Se debe definir muy bien los beneficios o el USP de tu moneda digital a fin de dejar una marca.
  • Utiliza la comunidad.  No puedes pensar que tus monedas se van aceptar tan pronto las publiques. Debes enfocarte o centrarte en conseguir los puntos débiles de la comunidad, encontrar las razones para que tu criptomoneda sobreviva en esa comunidad y luego sigues con la codificación.
  • Primer prototipo. Para evitar mayores explicaciones y aclaraciones a otros, se recomienda crear un prototipo para su aprobación; esto te beneficiará para mantener la claridad de tu concepto.
  • Piensa como un hacker. Dedícale tiempo a buscar deficiencias o caídas a tu criptomoneda; y repite esta acción cada cierto tiempo. Ponte en la mente de un hacker y encuentra vulnerabilidades.
  • Nadie es perfecto. Esta es una verdad, sigue construyendo tu producto al ritmo adecuado y ofrece la versión más viable tan pronto la tengas.
  • Busca mineros. Una vez completado el producto, debes buscar mineros. No es bueno sobrevender tu criptomoneda; intenta más bien generar confianza con ellos. Expresar y compartir tus ideas e intenciones para que puedan entender y aferrarse a tu proyecto.
  • Búsqueda de inversores. Esto siempre es recomendable dejarlo para el final. Muchas personas se preocupan en encontrar inversores, cuando ni siquiera están seguros de su producto.

También puedes leer: Las criptomonedas más compradas en el 2019