Business

Coca-Cola lanza el café en lata en Estados Unidos

¿Te gusta la Coca-Cola? ¿Te gusta el café? Si es así, finalmente los estadounidenses podrán probar el famoso café en lata de Coca-Cola.

Coca-Cola lanza el café en lata en Estados Unidos 1
Imagen web Coca- Cola

Tras varios años ofreciéndolo en el extranjero y probando en territorio norteamericano algunas combinaciones similares como la Coca-Cola Blak, la compañía ha lanzado esta semana el café en lata -o Coca-Cola con Café- en EE.UU. La esperada bebida con cafeína se lanzó por primera vez en 2018 en Japón.

La nueva mezcla se denomina “café refrescante” que “se bebe como una coca-cola y se termina como un café“, afirma Coca-Cola en reseña de The New York Post.

Mucha gente se debate entre tomar un refresco o un café a las 3 de la tarde en el trabajo o en la escuela”, indicó Brandon Strickland, director de marca, en un comunicado. “Ahora, no necesitas salir de Coca-Cola para conseguir tu dosis de café”.

“Coca-Cola con Café es una verdadera innovación híbrida que proporciona la solución perfecta para ese estímulo de media tarde que todos deseamos, especialmente en el entorno actual de trabajo desde casa”

Para su distribución, la marca se está asociando con Walmart en los Estados Unidos para realizar la entrega del nuevo producto a través de drones, al menos en un programa piloto en el condado de Coffee, Ga, dijo la compañía.

La famosa compañía de bebidas refrescantes se ha unido a la empresa de drones DroneUp para llevar a determinados clientes el nuevo producto, quienes también pueden recibir una lata gratis de Coca-Cola con Café usando la aplicación Ibotta en las tiendas Walmart de todo el país.

Y ya que los amantes del café suelen ser un público muy exigente, Coca- Cola se ha asegurado de elegir las mejores marcas para su Coca-Cola con Café, que estará elaborada con granos brasileños.

Al igual que en un viaje a Starbucks, esta novedosa bebida se ofrece en múltiples variedades y sabores en latas de 12 onzas: Dark Blend, Vainilla y Caramelo – y su marca cero azúcar.

La Coca-Cola con Café Dark Blend (que es básicamente la opción “normal”) también puede adquirirse en una versión de Coca-Cola con Café Zero Sugar.

La variedad de vainilla está disponible tanto en versión normal como sin azúcar. Y, por último, también se puede encontrar una versión de caramelo, pero sólo con azúcar.

Las cinco variedades contienen 69 miligramos de cafeína por lata de 12 onzas. Eso es el doble de cafeína que una Coca-Cola normal, pero la mitad de la cafeína que contiene una taza de café de 12 onzas.

Te puede interesar: Millones de dólares pagó Coca-Cola a científicos para minimizar el riesgo de los refrescos en la obesidad

¿Coca-Cola con más café?

Coca-Cola lanza el café en lata en Estados Unidos 1
Imagen captura YouTube

Mezclar dos sabores tan fuertes, en realidad no es un concepto para nada nuevo y le costó ponerse de moda en EE.UU.

Según detalla el portal Food and Wine, en 1996, Pepsi Kona se puso a prueba sin éxito, e incluso Pepsi calificó el efímero híbrido café-cola de “adelantado a su tiempo”.

Los estadounidenses tampoco estaban preparados en 2006, cuando se lanzó Coca-Cola Blak, que desapareció en un par de años.

Incluso el año pasado, Pepsi hizo otra apuesta por mezclar cola con café: Pepsi Café. Y aunque Pepsi facturó el lanzamiento como una versión limitada, la marca no ha dado ninguna indicación de que vaya a volver.

Ahora, Coca-Cola presenta una nueva apuesta, según indica el director de la marca.

“Mientras que otras categorías, como las bebidas energéticas, se han adentrado en el territorio del azúcar cero, el café listo para beber no lo ha hecho porque muchas ofertas están basadas en productos lácteos”, continuó Strickland.

“Así que vemos esto como una importante oportunidad de espacio en blanco”.

La marca también destacó que 80% de las personas que probaron la nueva bebida dijeron que la comprarían.

También puedes leer: La máquina de Coca-Cola sin contacto para ordenar bebidas con sus teléfonos