Business

Christoph Honnefelder asumirá el cargo de CEO de Kylie Cosmetics

Las líneas de maquillaje y cuidado para la piel Kylie Cosmetics y Kylie Skin fundadas por la joven millonaria Kylie Jenner tienen nuevo CEO.

video

Luego que, en noviembre de 2019, Jenner anunció la venta mayoritaria de su compañía al conglomerado de belleza Coty Inc.  Kylie Jenner  y Coty anunciaron  la llegada de   Christoph Honnefelder como CEO de Kylie Cosmetics y Kylie Skin.

Kylie Cosmetics

Coty, controlada por la firma de inversión europea JAB Ltd. , acordó comprar una participación del 51% en la compañía por $ 600 millones, valorando la marca en $ 1.2 mil millones. 

Kylie Cosmetics

El Wall Street Journal informó en noviembre que Jenner seguiría siendo la “cara pública” de la marca.

Kylie Cosmetics

Jenner fundó la marca en 2015 , y rápidamente se convirtió en un éxito. En 2017, dos años después de su lanzamiento, Forbes informó que la marca ya tenía una valoración de $ 800 millones, con Jenner, en ese momento, en camino de convertirse en el multimillonario más joven de la historia. 

Ella logró esta hazaña solo dos años después , en 2019, según Forbes.

Kylie Cosmetics

Coty dijo en un comunicado de noviembre que la marca de Jenner estaba destinada a generar aproximadamente $ 200 millones en ventas para fines de 2019.

Conocido principalmente por sus marcas CoverGirl, el tinte para el cabello Clairol y el esmalte de uñas OPI, Coty ha tenido problemas con las débiles ventas en los últimos años,  informa WSJ . 

Kylie Cosmetics

Sharon Terlep del Wall Street Journal informó a principios de noviembre que el conglomerado de belleza se estaba reestructurando y había experimentado una alta rotación ejecutiva, con Coty en su tercer CEO en la misma cantidad de años. 

Con este acuerdo, Coty se reenfocará en revitalizar su flamante división de belleza.

Las acciones de Coty subieron un 6% tras el anuncio inicial de la adquisición, aunque las acciones han disminuido desde entonces .

La “influencer” de las ventas

La empresaria e ‘influencer’ fue nombrada en marzo de 2019 la millonaria más joven del mundo por la revista Forbes con una fortuna de 1.000 millones de dólares después de que Kylie Cosmetics empezara a distribuirse en la cadena de productos de belleza Ulta.

Kylie Cosmetics

Esta operación llevó a que los ingresos de la compañía aumentaran un 9% el año pasado hasta los 360 millones de dólares , con lo que la empresa alcanzó un valor de 900 millones de dólares, una estimación que Forbes tildó de “conservadora”.

Kylie Cosmetics

Kylie le arrebató el récord nada más y nada menos que a Mark Zuckerberg, que hasta ese instante había conseguido amasar una fortuna de mil millones de dólares con solo 23 años.

Una cifra que la empresaria superó: ella lo consiguió dos años antes.

Kylie Cosmetics

Una pieza publicada en la revista, firmada por la periodista Natalie Robehmed, se preguntaba cómo era posible que una empresa que había empezado vendiendo kits de labiales a 29 dólares, facturase poco después, millones.

Una pregunta que Jenner trató de contestar: “No hay mejor plataforma de venta que las redes sociales”, aseguraba entonces. “Gracias a ellas tengo un acceso rápido y sencillo a mis fans y a mis clientes”.

También puedes leer: Kylie Jenner vende parte de su imperio en $600 millones