Business

Burger King está repartiendo coronas gigantes para garantizar el distanciamiento social en Alemania

Cada vez más son las iniciativas que presentan las cadenas de comida rápida para tratar de volver a la “normalidad”, conservando las reglas de distanciamiento social que han impuesto los gobiernos, para evitar los contagios y propagación del COVID-19.

Una de estas es Burger King, la cual está repartiendo coronas gigantes para garantizar el distanciamiento social en Alemania.

So geht Social Distancing like a King 👑😉#socialdistancing

Posted by Burger King Deutschland on Friday, May 22, 2020

El gigante de la comida rápida adoptó el concepto de coronas de distancia social para una prueba de funcionamiento.

A primera vista, estas tienen el tamaño de los tradicionales y muy populares sombreros de algunas culturas europeas y centro-americanas que utilizaban para resguardarse del sol durante las largas faenas de trabajo.

Este 22 de mayo, Burger King Alemania publicó en redes sociales que algunos restaurantes están repartiendo las coronas (dobladas y los usuarios tienen que hacerlas ellos mismos).

De alguna manera BK busca ofrece una alternativa graciosa para que sus clientes estén completamente conscientes que necesitan mantener una distancia segura entre ellos, pero, al mismo tiempo, pueden compartir la experiencia de disfrutar de sus cocidas hamburguesas.

“Queríamos reforzar las reglas de altos estándares de seguridad e higiene que siguen los restaurantes BK”, dijo un representante de Burger King a una fuente de negocios.

“La corona de la distancia social de bricolaje fue una forma divertida y lúdica de recordar a nuestros huéspedes que practiquen el distanciamiento social mientras disfrutan de la comida en los restaurantes”.

El experto en negocios también informa que Burger King ha presentado otras iniciativas para detener la propagación del COVID-19, ya que a las personas se les permite salir nuevamente.

Campaña divertida en Italia para cumplir con el distanciamiento social

Otro ejemplo de una “campaña divertida” es en Italia, donde la cadena alimentaria parece vender una gran cantidad de distanciamiento social, con una hamburguesa que tiene tres veces la cantidad de cebollas crudas. ¿Por qué? para dar mal aliento a las personas y mantenerlas más lejos.

La marca busca ser consecuente y constante con las acciones emprendidas en otros países, en Italia, por ejemplo, lanzaron la “Social Distancing Whopper”, que ofrece tres veces la cantidad de cebolla cruda que generalmente se encuentran en su emblemática hamburguesa, esto, para garantizar un mal aliento y, por obvias razones, mantener más alejados a los amigos o seres queridos.

La cadena en Francia se une a la campaña

Otro ejemplo de distanciamiento social, es lo que están haciendo en Francia, donde pusieron bilboards en las fachadas de sus restaurantes con el mensaje ‘Rappel des barrières: Toujours garder 1M de distance avec son voisin’ (Recordatorio de seguridad: mantener siempre un metro de distancia con tus vecinos), mismo que fue reforzado en redes sociales con el copy: Surtout s’il a le nez rouge (Especialmente si tiene la nariz roja).

En todos estos casos, la idea es jugar con el humor para estimular que las personas acepten y respeten las recomendaciones de las autoridades.

De esa forma, se generará una mejor experiencia tanto para el prestador del servicio, como de los clientes.

El reto de los restaurantes

A lo largo de esta semana hemos hablado en varias ocasiones de cómo las marcas que participan en el sector restaurantero como Starbucks, Subway, KFC y McDonald’s están ejecutando planes de acción y comunicación para volver a conectar con sus consumidores y estimularlos a regresar a su establecimiento garantizando un entorno seguro.

Cada marca tiene su estilo, por ejemplo, KFC también juega con el humor -aunque con un toque distinto-.

Reino Unido y sus divertidos anuncios

En Reino Unido, la cadena del Coronel Sanders recientemente lazó una campaña para celebrar que ‘está de vuelta’ utilizando los mensajes compartidos por sus seguidores en Twitter que intentaron replicar sus platillos para producir un divertido anuncio.

Un estilo distinto es McDonald’s que comienza a reabrir sus restaurantes en diversos países (hoy provocó largas filas en Reino Unido, por ejemplo).

También, en Alemania, la marca de los arcos dorados lanzó una campaña y un spot llamado “Stay Happy Day”, para emitir un emotivo mensaje y comunicarles a los consumidores que reabrirá la próxima semana.

distanciamiento social

Te puede interesar: Burger King, Popeyes y McDonald’s reabrirán comedores en cientos de lugares de América