Business

New York: Bolsa de valores exige a sus empleados vacunarse

La Bolsa de valores de New York se sumó a la lista de empresas que obligan a sus empleados a vacunarse contra el COVID-19.

New York Bolsa de valores exige a sus empleados vacunarse
New York Wall Street

La entidad exige que todos los que accedan a su recinto bursátil de Wall Street estén completamente vacunados contra el coronavirus a partir del 13 de septiembre.

Esta medida se produce en un momento en que varias grandes empresas están adoptando políticas de vacunación como consecuencia del resurgimiento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos debido a la variante Delta.

En las últimas semanas, grandes empresas como Google de Alphabet Inc, Uber Technologies Inc y Facebook Inc dijeron que todos sus empleados de Estados Unidos deben vacunarse para entrar en las oficinas después de la nueva orientación de los CDC que requiere que las personas totalmente vacunadas usen máscaras.

La bolsa concederá exenciones por razones médicas o religiosas, informó la CNBC. También está ampliando las pruebas aleatorias de COVID in situ para incluir a las personas vacunadas.

Anteriormente, la Bolsa de Nueva York exigía a los visitantes y a las personas que acudían a las operaciones de salida a la bolsa que mostraran una prueba de inmunización. A partir del miércoles, ese requisito se ha ampliado para incluir a quienes trabajan en el recinto, que acoge a unos cientos de operadores en un día normal.

Más compañías exigirán vacunación a sus empleados

CNN despide a 3 empleados por no estar vacunados

El resurgimiento de los casos de coronavirus está obligando a las grandes compañías a adoptar políticas de vacunación obligatorias. NBCUniversal y McDonald’s Corp. también anunciaron el miércoles que exigirán la vacunación.

McDonald’s informó que los trabajadores de oficina con sede en EE.UU. deben vacunarse contra el coronavirus, pero que la política no se aplicará a los empleados de los restaurantes, ya sean de propiedad corporativa o de franquicias. La compañía está retrasando el regreso de los empleados a sus oficinas hasta al menos el 11 de octubre .

Por su parte, NBCUniversal exigirá que los empleados radicados en EE.UU. que regresen a sus oficinas estén completamente vacunados, indicó la empresa de medios de comunicación, propiedad de Comcast Corp, y añadió que la compañía exigirá a los empleados que proporcionen detalles sobre su estado de vacunación.

Esto se produce en un momento en que los casos de COVID-19 siguen aumentando en todo el país y los hospitales de varios estados dicen que están alcanzando sus puntos máximos.

El martes, Estados Unidos registró 106.871 nuevos casos del virus, con una media móvil de siete días de 116.722, que es la cifra más alta registrada desde el 6 de febrero.

También supone un aumento del 214% con respecto a la media de 37.056 registrada hace tres semanas, según un análisis de DailyMail.com de los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las defunciones, que son un indicador retardado, también han aumentado tras mantenerse estables durante varias semanas. El martes se registraron 819 muertes por COVID-19, con una media de 520, lo que supone un aumento del 89% respecto a la media de 274 registrada 21 días antes.

La rápida escalada, causada por la variante india “Delta”, ha provocado una escasez de enfermeras y otro personal de primera línea en los puntos calientes del virus que ya no pueden seguir el ritmo de la avalancha de pacientes no vacunados y están perdiendo trabajadores por agotamiento y por lucrativos trabajos temporales fuera del estado.

Al menos cuatro estados -Arkansas, Florida, Luisiana y Oregón- tienen actualmente más personas hospitalizadas con COVID-19 que durante cualquier otra oleada, y el personal de enfermería está muy presionado.

con información de Daily Mail.

También puedes leer: FDA aprueba tercera dosis de vacuna para personas inmunodeprimidas