Business

Bitcoin y las criptomonedas: ¿cuál es la mejor de todas?

En la actualidad, el Bitcoin y las criptomonedas han inundado los mercados bursátiles de todo el mundo.

Esto ha hecho que crezca desproporcionadamente el número de monedas virtuales, por lo que se contabilizan unas 1650. Pero ¿cuál es la mejor de todas? 

video

A pesar de que el Bitcoin es una unidad digital intercambiable por bienes y servicios, la primera moneda virtual de la historia, invertir debe ser una decisión muy personal de quien deberá estar consciente de, así como hay ganancias igual puede haber pérdidas

Por ello se pueden escoger en primera instancia algunas de las más populares y seguras.

Tal es el caso del

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Tron
  • Ripple
  • Dash
  • Ethereum
  • Omisego

Te puede interesar: ¿Qué es una criptomoneda, para qué sirven y cómo tenerlas?

Bitcoin

Siempre ha liderado el escalafón de criptomonedas en el mundo al mantener con la mayor capitalización bursátil, el cual hoy se sitúa en los mercados con más de 62 millones de capitalización bursátil. 

Los intercambios de divisas para comprar o vender productos tiene años liderando el mundo online y sus gastos de gestión por cada transacción son mínimos.

Es esto lo que cada día da fuerza al bitcoin y motiva a los empresarios a mejorar las plataformas que ofrecen este tipo de servicios.

Bitcoin Cash

La criptodivisa se bifurcó para lanzar Bitcoin Cash, un nuevo token que funciona con un software diferente al original.

Los bloques de Bitcoin Cash tienen una capacidad mayor de almacenamiento, es decir, que se pueden guardar más datos en un único bloque.

Su software aumentó su capacidad de almacenamiento de datos a un máximo de 8 MB.

Esto permite que se puedan realizar más cantidad de transacciones y en menos tiempo a través de la red de la criptodivisa.

Bitcoin Cash ha tenido un comienzo lento en el mercado desde su lanzamiento, y es que los mineros tardaron unas 6 horas aproximadamente en minar el primer lote de monedas.

Tron

Sus criptomonedas ofrecen un entorno para el intercambio de contenido digital y entretenimiento online.

Esta nace como alternativa para poner fin al monopolio de los gigantes digitales, para de alguna forma descentralizar Internet.

Es así como Tron cuenta con el apoyo de compañías a nivel internacional que han sabido ver su potencial. 

Es una plataforma de entretenimiento digital basada en la tecnología blockchain, que ofrece escalabilidad, privacidad y seguridad.

Esto, gracias a su software de código abierto y descentralizado que utiliza esta tecnología y las redes P2P para apoyar la interacción directa entre creadores y usuarios. 

Ripple

Es conocida como XRP y se encuentra en la segunda posición del ranking, ya que posee cualidades para evolucionar en una criptomoneda y de ayuda a los sistemas financieros tradicionales, y por ende a la sociedad.

Ripple serviría para reducir los costes en las transacciones, sobre todo a nivel internacional, ya que apenas necesitaría unos segundos, la cual hace a esta criptomoneda más barata al significar un ahorro en las comisiones.

Dash

Es una criptomoneda adecuada para aquellos inversores que no les importa arriesgar, ya que destacaremos que esta criptomoneda tiene una alta volatilidad, pero a su vez resulta bastante interesante si quiere invertir a medio o largo plazo.

Aunque Dash germinó en tiempos donde se escuchaban muchos casos de estafas, esta consiguió sobrevivir, y hoy se posiciona como una de las altcoins más activa.

Ethereum

Esta destaca por su plataforma de software de código abierto que próspera con la tecnología blockchain.

Con esta se persigue facilitar a todos los desarrolladores con la implementación de las apps descentralizadas, basadas en esta tecnología en cuestión.

Por ello los economistas pronostican que el Ethereum es un proyecto que permanecerá en los mercados bursátiles por años.

Omisego

Este es una extensión de Omise. Compañía que proporciona soluciones de pago online y que lleva en activo desde el 2013 en países como Tailandia, Singapur, Indonesia y Japón.

La mayoría de clientes son comerciantes, que utilizan este servicio para vender productos y servicios entre los propios clientes.

Esta criptomoneda ofrece como ventaja un modelo de negocio para el intercambio descentralizado a gran escala y a un bajo coste, lo que se debe a su tecnología blockchain.

Los riesgos de Bitcoin y las criptomonedas siempre van a existir, por la volatilidad que impera en los mercados.

Aunque existe una solución que le permite ganar incluso en los peores momentos de las criptomonedas, los CFD, o contratos por la diferencia de los precios.

Son ventajas que abren la posibilidad de abrir posiciones largas y cortas, y la disponibilidad de apalancamiento que le permite invertir cantidades significativamente mayores a las que realmente tiene.

Autor: Basyl Macias