Business

Bitcoin sustituirá al dólar, señala ex ceo de Twitter

El ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, reiteró el dominio de Bitcoin, afirmando que el criptoactivo reemplazará al dólar.

video

Dorsey, respondió al tweet de la rapera Cardi B, en el que cuestionaba si la criptomoneda tiene el potencial de reemplazar al dólar estadounidense. 

El ahora CEO de Square, es uno de los principales impulsores de bitcoin y suele manifestarse a favor de la criptomoneda y la promueve entre sus seguidores, a punto tal que llegó a decir que podría ser “la primera moneda nativa” de internet.

Sobre el criptoactivo sostuvo en particular que tiene el potencial de terminar con los problemas del mundo y “unificarlo”.

Dorsey había dejado Twitter el mes pasado para centrarse en la empresa fintech Block que antes era conocida como Square.

En julio de este año, había tuiteado sobre la construcción por parte de Block de una plataforma abierta para desarrolladores con el único objetivo de facilitar la creación de servicios financieros no custodiados, sin permisos y descentralizados. Se trataba de facilitar la financiación de un monedero sin custodia en cualquier parte del mundo a través de una plataforma para construir rampas de entrada y salida en bitcoin.

El ex director general de Twitter ha sido durante mucho tiempo un defensor de las criptomonedas y del Bitcoin. El año pasado, había afirmado que para mantener a Twitter más seguro de los hackers, Bitcoin y la tecnología blockchain son el futuro.

En 2019, había anunciado Bluesky, una plataforma sin fines de lucro para el desarrollo de un estándar de medios sociales descentralizado y abierto.

Además, en febrero de este año, Dorsey había anunciado la creación de un fideicomiso de desarrollo de Bitcoin (BTC) ciego por valor de 500 BTC (casi 24 millones de dólares), junto con el rapero Jay-Z, para proyectos en India y África.

Bitcoin tiene su propio 1% que controla las riquezas

A los comentarios de Dorsey se le unió el cofundador de Dogecoin, Billy Markus, quien compartió un meme para burlarse de la inestabilidad del dólar, comparándolo con DOGE.

El Bitcoin se convertirá probablemente en el activo de reserva mundial dominante. El mundo seguirá fijando el precio de las cosas en dólares durante muchos años”, tuiteó también Wayne Vaughan, director general de Tierion, un sistema de almacenamiento digital que permite la verificación de datos en la blockchain de Bitcoin.

Por otro lado, Dennis Porter, anfitrión del podcast de Bitcoin Smart People Shit afirmó “Si me hubieras dicho en 2017 que un multimillonario y una estrella del pop estarían hablando de cómo #Bitcoin va a reemplazar al dólar te habría creído porque BTC es inevitable.”

Los miembros de la comunidad de criptomonedas continuaron reafirmando el inevitable crecimiento de estas, específicamente reclamando el dominio de Bitcoin dada su creciente adopción institucional. 

Según los datos de CoinMarketCap, el volumen total del mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas es de 98,84B dólares, lo que supone un aumento del 21,54%. Además, el precio de Bitcoin ha vuelto a subir, superando la marca de 48k dólares y apuntando a tocar la franja de los 55k dólares.

con información de Binance / Financial Express.

También puedes leer: Inversiones en criptomonedas ocuparán el primer lugar en 2022