Business

Bitcoin supera los 50.000 dólares y alcanza nuevo récord

El precio de Bitcoin superó los 50.000 dólares por primera vez en la historia.

Bitcoin supera los 50.000 dólares y alcanza nuevo récord

Según datos del portal CoinDesk, el precio del bitcoin alcanzó un máximo histórico de 50.584,85 dólares alrededor de las 7:30 de la mañana, continuando con un repunte que ha hecho que el valor de la moneda digital suba más del 66% este año,

El último repunte se produjo tras una serie de señales de que Wall Street y las empresas estadounidenses están adoptando el bitcoin como activo de inversión, detalla el portal de noticias The New York Post.

Megabancos como Morgan Stanley, sienten una leve atracción por la criptomoneda, ya que su unidad de inversión Counterpoint Global está sopesando si añadir el bitcoin a su lista de posibles inversiones, según el portal Bloomberg News.

Estas revelaciones se produjeron después de que Tesla anunciara que había comprado bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares, lo que impulsó la criptodivisa más antigua del mercado la semana pasada.

El fabricante de autos eléctricos dirigido por Elon Musk también dijo que planeaba empezar a aceptar pagos en bitcoin.

Los acontecimientos han logrado que el precio de bitcoin se haya triplicado en los últimos tres meses, según los datos de CoinDesk. Ahora la criptomoneda tiene una mejor percepción convertirse en uno de los métodos de pago más utilizado.

“Creo que el bitcoin es una clase de activo mucho más estable hoy que hace tres años”, indicó Michael Saylor, director general de la firma de software empresarial MicroStrategy, al programa “Street Signs Asia” de CNBC el martes.

Según detalló el portal, se conoció que MicroStrategy y la firma fintech de Jack Dorsey, Square, tomaron hace un tiempo, la inusual estrategia de usar el efectivo corporativo para comprar bitcoin.

Tras el anuncio, MicroStrategy ha visto cómo el precio de sus acciones se ha multiplicado por más de siete desde que compró bitcoin por primera vez en agosto. La empresa anunció el martes que ofrecerá 600 millones de dólares en bonos convertibles para comprar más bitcoin.

Sin embargo, los escépticos ven el bitcoin como un activo especulativo y les preocupa que pueda ser una de las mayores burbujas de mercado de la historia.

De acuerdo a lo reportado por CNBC, economistas como Nouriel Roubini, han informado que el bitcoin y otras criptodivisas no tienen valor intrínseco. Y una reciente encuesta del Deutsche Bank afirma que los inversores ven el bitcoin como la burbuja más extrema de los mercados financieros.

Lee aquí: Bitcoin se dispara tras menciones de Elon Musk

Mastercard permitirá que más comercios acepten criptodivisas

Bitcoin supera los 50.000 dólares y alcanza nuevo récord

La aceptación de Bicoin se ha hecho más tangible, luego de que Mastercard anunciara que permitirá que más comerciantes acepten criptodivisas al abrir su red de pagos a ciertas monedas digitales este año.

El gigante de las tarjetas de crédito se ha convertido en la última gran empresa en adoptar la criptomoneda esta semana, después de que Tesla anunciara que había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

Mastercard calificó su cambio, anunciado el miércoles, como “un gran cambio que requerirá mucho trabajo”, detalló The New York Post.

La compañía indicó que quería aumentar las opciones para sus clientes, que han mostrado un mayor interés en la criptodivisa en medio de la reciente subida de precios de Bitcoin.

El movimiento de Mastercard ofreció otra señal de que las criptodivisas se están moviendo hacia la corriente financiera a pesar del escepticismo de personas como JP Morgan, que argumentó esta semana que la volatilidad de Bitcoin impediría a las grandes empresas invertir en ella utilizando fondos de las arcas corporativas.

Las empresas de pagos digitales PayPal y Square ya permiten el uso de Bitcoin en sus plataformas. Mientras que, BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, anunció el jueves que empezaría a prestar servicios bancarios para las criptomonedas y otros activos digitales, señala el portal.

Te puede interesar: Miami propone pagos de servicios y salarios en Bitcoin