Business

Bitcoin perdió una quinta parte de su valor

El Bitcoin perdió una quinta parte de su valor el sábado, ante la intensa presión de las ventas en los mercados mundiales.

Bitcoin se desploma tras restricciones Chinas contra las criptomonedas

La ola de riesgos de los inversores antes de la Navidad ha sacudido los mercados mundiales, desde la renta variable hasta las criptomonedas, y el Bitcoin, su más reciente víctima, cayó hasta 10.000 dólares en una hora y cerró en 42.000 dólares a primera hora del sábado.

La amplia venta de criptodivisas también hizo que el Éter, la moneda vinculada a la red blockchain Ethereum, se desplomara más de un 10%.

De acuerdo a los datos registrados por Coingecko, la capitalización de mercado de las 11.392 monedas que rastrea cayó casi un 15%, hasta los 2,34 billones de dólares.

El Bitcoin no es la única criptomoneda que ha sido destruida en las últimas horas. Todos los demás actores principales, incluyendo Ethereum, BNB de Binance, Solana, Cardano y XRP de Ripple, han experimentado caídas de alrededor del 10%.

Las criptodivisas han experimentado un comercio turbulento desde que surgió la variante Ómicron Covid, siguiendo la volatilidad de los mercados bursátiles mundiales. El 26 de noviembre, el Bitcoin alcanzó un mínimo de siete semanas cerca de los 54.000 dólares, entrando oficialmente en territorio de mercado bajista.

Hace varias semanas, las cosas eran muy diferentes, ya que el Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 98.000 dólares. En su punto más bajo hoy estaba en 60.000 dólares por token.

Uber podría aceptar Bitcoin de los clientes

Además están surgiendo rumores sobre la inminente imposición de mayores regulaciones para las criptomonedas, lo que ha provocado una venta masiva a nivel mundial.

Los ejecutivos de ocho grandes empresas de criptomonedas, entre ellos la directora financiera de Coinbase Global, Alesia Haas, y el director general de FTX Trading, Sam Bankman-Fried, deberán testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. el 8 de diciembre.

La audiencia marca la primera vez que los principales actores de los mercados de criptomonedas testificarán ante los legisladores de EE.UU., mientras los responsables políticos se enfrentan a las implicaciones de las criptomonedas y a la mejor manera de regularlas.

Los datos de otra plataforma, Coinglass, mostraban que se habían liquidado criptodivisas por valor de casi 1.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, la mayor parte en la bolsa digital Bitfinex. El desplome de las tasas de financiación del Bitcoin también mostró que los operadores se habían vuelto bajistas.

Algunos inversionistas han pronosticado incluso que el mercado de las criptomonedas está a punto de tener las manos atadas por la burocracia y, según él, los Bitcoins pronto sólo valdrán 14.000 dólares cada uno.

Justo antes del fin de semana, el conocido inversor Louis Navellier advirtió que el banco central de EE.UU. podría empezar a “reducir” el cripto, lo que podría arruinar el mercado.

Sin embargo, algunos ven esto como un bache temporal para el bitcoin, como el entusiasta de las criptomonedas (y presidente de El Salvador) Nayib Bukele.

Aprovechando la oportunidad, el mandatario anunció que iba a “comprar la caída” para aumentar las reservas de su país. El Salvador fue el primer país en convertir el Bitcoin en moneda de curso legal.

Fuente Gadgets 360/ News AU.

Te puede interesar: El gobierno de China prohíbe el uso de criptomonedas