Business

El Bitcoin lideró las búsquedas de Google en 2021

Aunque en las búsquedas de Google, palabras como NFT, Ethereum y Binance se posicionaron en este 2021, el Bitcoin se convirtió en el verdadero líder del gigante tecnológico. 

video

De acuerdo a los datos de Google Trends, la palabra más buscada ha sido bitcoin, superando a Ethereum, Binance, Metaverso y NFT en más de un 77% a nivel mundial.

El país que más bitcoin ha googleado en el mundo es El Salvador. Esto tiene sentido si se tiene en cuenta que en 2021 se convirtió en el primer y único lugar del mundo hasta ahora en formalizar su uso como moneda nacional.

El conteo de búsquedas en Google permiten conocer el interés global y regional por un tema. En este sentido, el hecho de que Bitcoin siga liderando el ranking de búsquedas refleja que, a pesar de la aparición de nuevos conceptos que atraen la atención de los medios, el liderazgo de Bitcoin se mantiene en este mercado.

Por debajo, casi a la par están Ethereum, la segunda criptodivisa más importante, y Binance, una plataforma que permite comprar y vender criptoactivos.

La famosa billetera virtual ha despertado mayor interés en la región, principalmente en Venezuela, el cual fue el segundo país del mundo que más la ha buscado. Le siguen El Salvador en el puesto 12, Argentina en el 13 y España en el 19.

Sin embargo, los datos revelan que el liderazgo de Bitcoin en el famoso buscador podría cambiar, ya que hay dos palabras que han aumentado ligeramente su interés: NFT, que desde febrero ha tenido una mayor intensificación, y metaverso desde octubre.

2021, un año salvaje para las criptomonedas

El Bitcoin lideró las búsquedas de Google en 2021

El bitcoin y otras criptodivisas han avanzado enormemente en este 2021, no sólo en cuanto a su valoración -que hoy en día se estima en 2,5 billones de dólares-, sino también en cuanto a su creciente aceptación.

Una encuesta realizada a mediados de año estimó que había 221 millones de poseedores de criptodivisas, más del doble que en enero. Y este año, El Salvador declaró el Bitcoin como moneda de curso legal, y varios países, incluido Estados Unidos, han emitido algún tipo de fondo de inversión (ETF) basado en Bitcoin.

En febrero, la canadiense Purpose Investments lanzó lo que asegura haber sido el primer fondo cotizado (ETF) basado en bitcoin del mundo. Menos de un año después, tiene unos 1.400 millones de dólares bajo gestión.

Pero al mismo tiempo, también hemos visto una fuerte reacción contra las criptodivisas.

China ha sido uno de los países más explícitos a la hora de tomar medidas drásticas, desalojando a los mineros de criptomonedas y prohibiendo la mayoría de las transacciones de criptomonedas a sus más de mil millones de ciudadanos. La India está considerando medidas similares.

Y aunque nadie sabe con exactitud lo que depara el futuro a los criptoactivos, los conocedores de la industria tienen la esperanza de otro año fructífero para este verdadero fenómeno global.

Muchos de ellos afirman que la industria de las criptomonedas está empezando, e incluso la más antigua de todas las criptomonedas, el Bitcoin, se encuentra todavía en una fase inicial. Una mayor madurez puede traer más estabilidad.

La predicción del precio del bitcoin a un año es un poco complicada detalla Financial Express, teniendo en cuenta la enorme volatilidad asociada a él. Sin embargo, los expertos consideran que antes de finales de 2022, podríamos ver al Bitcoin cruzar los 100.000 dólares.

fuente Criptonoticias/ CNBC.

Te puede interesar: Ethereum será la criptomoneda referencia en 2023