Business

El bitcoin hizo más ricos a los estadounidenses

El país cosechó riquezas durante el año 2020 debido al bitcoin.

El bitcoin hizo más ricos a los estadounidenses
Imagen vía: Flickr

Estados Unidos se hizo más rico con el bitcoin que cualquier otro país en el mundo el año pasado, según un nuevo análisis.

Los estadounidenses registraron ganancias de hasta 4,1 mil millones de dólares a medida de que, el precio del bitcoin se disparaba en el mercado, pasando de 10.000 dólares a 29.000 dólares.

Según los datos publicados el lunes 7 de junio por la firma de blockchain Chainalysis, Estados Unidos fue el país que más ganancias recibió por el bitcoin, seguido de China que se embolsó 1,1 mil millones de dólares con la criptomoneda.

Japón quedó en tercer lugar con 900 millones de dólares, seguido del Reino Unido con 800 millones de dólares y Rusia con 600 millones de dólares.

Las cifras publicadas por Chainalysis solo indican las ganancias realizadas, lo que significa que las ganancias que aún se mantienen en criptomonedas o en cuentas de cambio no están incluidas.

Los estadounidenses aumentaron sus inversiones y ganancias con el bitcoin el año pasado, justo en medio de la pandemia del coronavirus, según Chainalysis.

A pesar de los cierres a nivel nacional y la caída del empleo por las restricciones del covid-19, las inversiones en criptomoneda se incrementaron en Estados Unidos.

Las ganancias con bitcoin se elevaron cuando el precio de la criptomoneda se disparó en al menos tres veces más de su precio actual que era para ese momento 9.000 dólares.

Los resultados pusieron a Estados Unidos como el mercado principal de criptomonedas en todo el mundo.

“Los intercambios centrados en Estados Unidos registraron enormes entradas en 2020 que parecen haberse materializado hacia fines de año, lo que probablemente explica las grandes ganancias del país”, escribieron los analistas en un reporte.

Te puede interesar: Bitcoin supera los 50.000 dólares y alcanza nuevo récord

Bitcoin

El bitcoin continúo subiendo su precio a lo largo del 2020, y también a principios de este año, indicaron los expertos. La criptomoneda alcanzó su punto más alto de 63.000 dólares, más del doble del pico más alto que registró el año pasado.

En los últimos meses, la criptomoneda no ha tenido un aumento como lo tuvo en el 2020. Para este martes 7 de junio, el bitcoin bajó su nivel a 33.000 dólares, después de haber disminuido 10% en solo una semana, según los datos de Coindesk.

Aunque las ganancias del bitcoin son difíciles de rastrear debido a la naturaleza descentralizada de la moneda, Chainalysis realizó su estimación recopilando datos que incluyen depósitos, retiros y tráfico web de intercambios de criptomonedas como Coinbase.

De acuerdo a estos mismos datos, otros países que obtuvieron grandes ganancias con la criptomoneda fueron Alemania y Francia con aproximadamente 600 millones de dólares cada uno, mientras que España registró alrededor de 500 millones de dólares en ganancias con la criptomoneda.

Países como Corea del Sur, Ucrania, los Países Bajos, Canadá y Vietnam obtuvieron alrededor de 400 millones de dólares en ganancias cada uno.

Según indican los expertos, los problemas con la criptomoneda que se han venido registrado en las últimas semanas se debe a una serie de factores, donde se incluye la capacidad del gobierno de Estados Unidos para recuperar el rescate de Bitcoin del hack del Colonial Pipeline del mes pasado.

La situación evidencia que la criptomoneda es más rastreable o tiene más facilidad de ser rastreada de lo que se pensaba anteriormente. Esto disminuye notablemente su apreciación en el mercado de inversiones y su valor para ciertos inversionistas.

El mercado de criptomonedas, que en un momento determinado estuvo dominado por el bitcoin, también se ha complicado en este año 2021 debido al aumento de las NFT, una unidad de datos almacenada en un libro de contabilidad digital, llamado blockchain, que certifica que un activo digital es único y, por lo tanto, no intercambiable y el mayor interés en monedas digitales alternativas como Ethereum.

con información de The New York Post.

Te puede interesar: Bitcoin se desploma tras restricciones Chinas contra las criptomonedas