Business

Bitcoin se dispara tras menciones de Elon Musk

Solo bastó que Elon Musk colocará en su bio de Twitter la etiqueta “Bitcoin”, para que el precio de la criptomoneda superara los $ 30.000.

Bitcoin se dispara tras menciones de Elon Musk

Bitcoin experimentó un repunte de dos dígitos hasta alcanzar máximos de 10 días. La criptodivisa más importante recogió una oferta cerca de los 32.000 dólares y saltó a 37.050 dólares, el nivel más alto desde el 19 de enero, según los datos de CoinDesk 20.

La subida del 15,7% se produjo en menos de 15 minutos y revirtió con creces la caída inicial de 34.400 a 32.000 dólares.

Y aunque muchos se preguntaba, que habría pasado en el mercado, el resultado de semejante alza tuvo sus razones en que el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cambiara su biografía de Twitter para mencionar la criptodivisa.

Bitcoin se dispara tras menciones de Elon Musk

Cuando el hombre más rico del mundo actualizó su bio el 29 de enero, se produjo un aumento casi inmediato del 13% en el precio al contado del Bitcoin (BTC).

La incorporación de Musk al bitcoin en su perfil de Twitter se produce después de muchas especulaciones sobre si el consejero delegado de Tesla comprará bitcoin o añadirá la criptodivisa al balance de su empresa de coches eléctricos.

El multimillonario fue noticia tras un intercambio en Twitter con Michael Saylor, el director general de la empresa de software MicroStrategy, el mes pasado, que se produjo después de un tuit que sugería que estaba tentado de comprar bitcoin, indicó el portal CNBC.

La actualización de la biografía de Musk este viernes, fue seguida por un tweet que hacía referencia a la “inevitabilidad de… algo”.

Algunos usuarios asumieron que el tuit era una referencia a la subida del precio de Dogecoin (DOGE), encendido por los operadores de r/wallstreetbet como consecuencia del movimiento de las acciones de Gamestop (GME). Pero otros asumieron que el tweet si estaba relacionado con el alza de Bitcoin.

Previamente Elon Musk habría publicado en la red social, una portada de revista digital en la que aparece un perro, unaparente apoyo a la moneda digital Dogecoin.

Lo que pasó poco después: Dogecoin superó hoy su máximo histórico, creciendo un 420,29% en cuestión de un día, según una plataforma de análisis de datos CoinMarketCap. La criptodivisa se cotiza actualmente a 0,03831 dólares en el momento de la publicación.

Los seguidores de Musk reconocieron el tweet como un respaldo a Dogecoin, expresando un apoyo abrumador en el futuro dela criptomoneda.

En la red social, el multimillonario empresario tiene un historial de comentarios que mueven el mercado. En diciembre de 2020, el valor de Dogecoin aumentó un 25% después de que Musk publicara un meme.

DOGE, junto con las acciones de GameSpot y AMC, se dispararon gracias a Reddit este mes, con las consiguientes represalias regulatorias que causaron revuelo y aumentaron la reputación de la criptodivisa como una inversión independiente.

Según informó Reuters, GameStop Corp subió un 50% después de que Musk tuiteara “¡¡¡Gamestonk!!!”.

Hace unas semanas atrás, las referencias del multimillonario a la plataforma de mensajería Signal, impulsaron el número de descargas de la aplicación.

Con un tuit de dos palabras y un poco de ayuda de los nuevos términos y política de privacidad de WhatsApp, el tweet de Musk habría logrado que muchos usuarios abandonaran la plataforma de Zuckerberg y se pasaran a las recomendadas por el CEO Tesla.

Otros millonarios apuestan por Bitcoin

Bitcoin se dispara tras menciones de Elon Musk

Musk no es el primer multimillonario que añade la palabra Bitcoin a su biografía de Twitter. El propio CEO de la red social, Jack Dorsey, hizo lo mismo a mediados de 2020, detalla el portal cointelegraph.

Dorsey es el consejero delegado de Square, la empresa de tecnología financiera responsable de Cash App, que también atiende a los usuarios de Bitcoin. Casi el 80% de los ingresos de Cash App procedían solo de Bitcoin en el tercer trimestre del año pasado.

Te puede interesar: ¿Qué es el bitcoin y cómo se impulsó?