Business

Bitcoin alcanza los 40.000 dólares tras anuncios de Elon Musk

El bitcoin cruzó la marca de los 40.000 dólares después de que Elon Musk tuiteara que Tesla podría volver a aceptarlo como pago por sus automóviles.

Bitcoin alcanza los 40.000 dólares tras anuncios de Elon Musk

La volátil criptomoneda subió 10% hasta alcanzar los 40.500 dólares el lunes, frente a los 36.000 dólares del domingo, según datos de Coindesk. Mientras que el lunes, llegó a los 41.020 dólares, extendiendo su subida a un segundo día.

Aunque esta cifra sigue estando muy por debajo del máximo histórico del bitcoin de casi 65.000 dólares en abril, representa una recuperación desde el mínimo reciente de poco más de 30.000 dólares en mayo.

El repunte se inició el domingo, cuando el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, tuiteó que la compañía planea reanudar las transacciones de bitcoin una vez que la energía utilizada para minar bitcoin sea más limpia.

“Cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin”, tuiteó Musk.

Alrededor del 39% del uso de energía del bitcoin proviene de recursos renovables como la energía solar y la hidroeléctrica, según un estudio de septiembre de 2020 de la escuela de negocios de la Universidad de Cambridge. Eso deja al activo digital un 11 por ciento por debajo del objetivo de Musk.

Musk insinuó la reanudación de los pagos en bitcoin en las respuestas de Twitter a un artículo de Cointelegraph en el que el director general de una empresa de servicios financieros sudafricana criticó a Musk por hablar del precio del bitcoin y luego vender “una gran parte de su exposición en el pico”.

El CEO de Testla señaló que el artículo era “inexacto”.

“Tesla sólo vendió el ~10% de las participaciones para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado“, dijo Musk.

La compañía anunció en marzo, que aceptaría pagos en bitcoin para sus vehículos, una decisión que suspendió posteriormente después de que Musk expresara su preocupación por el uso de combustibles fósiles en la minería de bitcoin. El bitcoin cayó cerca de un 7% tras la noticia.

Los detalles de las tenencias y ventas de criptomonedas de Tesla no están claros, pero la declaración de Musk el domingo de que Tesla vendió el 10 por ciento de su bitcoin se produce después de que afirmara en mayo que Tesla no había vendido ningún bitcoin.

Bitcoin podría llegar a los 50.000 dólares

Bitcoin alcanza los 40.000 dólares tras anuncios de Elon Musk

La subida del Bitcoin no ha dejado indiferente a los expertos, quienes consideran que los 42.500 dólares podría ser su próximo nivel importante a superar. Y el repunte podría ser mucho mayor.

Ya que esa cifra representa aproximadamente su media móvil de 200 días, superarla podría significar que la moneda se acerque a los 50.000 dólares.

El Bitcoin siempre va a ser volátil, y la subida maníaca que tuvimos nunca fue sostenible. La cuestión es dónde nos asentamos. ¿Cuál es el nuevo suelo de Bitcoin?”, indicó Tom Essaye, un ex operador de Merrill Lynch que fundó el boletín “The Sevens Report”, para el portal Aljazeera.

“Para que el Bitcoin reanude ese repunte, creo que va a necesitar ver una adopción legítima más generalizada”.

Las criptodivisas han estado bajo presión en las últimas semanas, con el Bitcoin perdiendo alrededor del 30% desde mediados de abril, cuando alcanzó un récord de casi 65.000 dólares.

La reciente venta se ha visto exacerbada por una reprimenda pública de Elon Musk, de Tesla Inc, que criticó la cantidad de energía utilizada por los servidores que sustentan el token y renunció a una oferta anterior para permitir a los clientes comprar sus autos utilizando la criptodivisa.

El aumento de la supervisión reguladora china también ha agriado el ambiente.

con información de Aljazeera y The New York Post.

Te puede interesar: El bitcoin hizo más ricos a los estadounidenses