Business

Aseguran que las criptomonedas perderán todo su valor

Con el tiempo este es un hecho inevitable, asegura Brad Garlinghouse, director de la compañía Ripple, desarrolladora de la criptomoneda que lleva el mismo nombre, debido a que solo se venden como activos y no se pueden utilizar como monedas de transacción.

“No está claro cuál es el caso de uso o la propuesta de valor. El valor a largo plazo será dictado por la utilidad de ese activo”, afirmó Garlinghouse.

La moneda, la tercera por capitalización de mercado, fue ideada para mediar transacciones bancarias internacionales y no como una alternativa a las monedas fiduciarias. El hecho de que sus fundadores retengan parte de las unidades de esta moneda significa que pueden regular su precio.

Garlinghouse cree que la mejor manera de usar las criptomonedas es “trabajar dentro del sistema” en lugar de convertirse en una oposición a la regulación gubernamental y a las instituciones financieras tradicionales.

En definitiva, las criptomonedas seguirán siendo usadas como depósito de valor, igual que el oro, pero no como un medio de pago. Y eso las llevará a perder su valor.