Business

Apple no tiene planes inmediatos de aceptar criptomonedas

Aunque el CEO de Apple, Tim Cook es propietario de criptodivisas, aún no es tan fanático del bitcoin como para que la compañía acepte pagos en criptomonedas de manera inmediata.

Apple no tiene planes inmediatos de aceptar criptomonedas

Cook comentó al periodista Andrew Ross Sorkin en la cumbre DealBook del New York Times que no tiene planes en el futuro inmediato para aceptar cripto como medio de pago para los productos de Apple. Añadió que tampoco tiene previsto invertir nada del efectivo de Apple en criptodivisas.

Los competidores de Apple Pay, como PayPal y Venmo, se han adentrado en el espacio de las criptomonedas en los últimos meses, por lo que sería extraño que Apple no estuviera al menos sopesando la posibilidad de hacer un movimiento similar.

Algunas otras empresas, sobre todo Tesla y la empresa de pagos de Jack Dorsey, Square, han invertido en cripto directamente y, durante un breve tiempo, Tesla aceptó bitcoin como medio de pago.

“No creo que la gente compre una acción de Apple para exponerse a las criptomonedas”, dijo Cook. “Si quieren hacerlo, pueden invertir directamente en cripto a través de otros medios”.

Aunque no quiso detallar ninguna de las áreas en las que la compañía podría estar explorando las criptomonedas, sí señaló que había varias áreas del negocio de Apple en las que no consideraría introducir ofertas de criptomonedas.

Durante su intervención, Cook indicó que “hay otras cosas” relacionadas con el cripto “que definitivamente estamos mirando”. … No tendría nada que anunciar hoy”.

Añadió también que cree que las NFT son interesantes, pero cree que tardarán un tiempo en desarrollarse de forma interesante para el público en general.

Apple

Cook también se refirió a otros problemas a los que se enfrenta el gigante tecnológico, como las críticas a su App Store, que le permite actuar como guardián entre los desarrolladores de aplicaciones y los millones de clientes del ecosistema de Apple.

Actualmente, Apple está inmersa en una batalla legal con el fabricante de Fortnite, Epic Games, por su App Store y las comisiones que cobra a los desarrolladores.

La compañía ha defendido que sus comisiones son coherentes con las de otras tiendas de aplicaciones y que la exclusividad de la App Store en sus dispositivos es necesaria para garantizar la seguridad.

Cook fue directo al grano en este asunto de la elección del usuario, señalando que los usuarios ya tienen una opción cuando compran un teléfono. Si quieren cargar aplicaciones fuera del entorno de la tienda de aplicaciones –una práctica conocida como sideloading- hay otra plataforma que lo permite, dijo.

En opinión de Apple, el sideloading es demasiado arriesgado, dijo. Por supuesto, también es una vía para que Apple pierda los millones de dólares que hoy fluyen a través de la App Store y las compras dentro de las aplicaciones, donde obtiene una parte de los ingresos de los desarrolladores.

Cook también habló en general sobre su entusiasmo por las tecnologías de RA, pero no comentó los recientes planes de RV de Facebook con Meta ni ningún proyecto potencial de Apple relacionado con los automóviles, señalando que Apple intenta no hablar demasiado del futuro.

Apple Business Essentials

La compañía anunció recientemente el lanzamiento de una nueva opción para empresarios: Apple Business Essentials, un nuevo servicio que reúne la gestión de dispositivos, el soporte técnico 24/7 de Apple y el almacenamiento en iCloud en planes de suscripción flexibles para pequeñas empresas de hasta 500 empleados.

La compañía también ha presentado una nueva aplicación Apple Business Essentials que permite a los empleados instalar aplicaciones para el trabajo y solicitar asistencia.

El servicio, que está disponible hoy en versión beta, ayuda a las pequeñas empresas a lo largo de todo el ciclo de vida de la gestión de los dispositivosdesde la configuración de los mismos hasta la incorporación de los empleados y las actualizaciones-, a la vez que proporciona una gran seguridad, un soporte prioritario y un almacenamiento y copia de seguridad de los datos.

con información de CNN / Techcrunch.

También puedes leer: Adultos creen que Facebook “empeora” la sociedad estadounidense