Business

Apple registra ganancias millonarias por ventas de iPhone

Los servicios de suscripción y las ventas de iPhone impulsaron a Apple a obtener grandes ganancias.

Apple registra ganancias millonarias por ventas de iPhone

Las ventas trimestrales de Apple superaron las expectativas de los inversores, ya que, los consumidores compraron las versiones premium de sus iPhone 5G.

Durante este trimestre, muchas usuarios se suscribieron al servicio de suscripción de Apple, impulsando aún más las ganancias de la compañía.

Los ingresos totales de la compañía de la manzanita alcanzaron 81.430 millones de dólares, cifra que superó las expectativas de los analistas, quienes calcularon ventas de 73,300 millones de dólares, basado en datos de IBES de Refinitiv.

Las ganancias de Apple fueron de 1,30 dólares por acción, un monto por encima de las estimaciones de Refinitiv de 1,01 dólares por acción.

Las ventas de los teléfonos iPhone fueron mucho mejor de lo esperado por la compañía en este trimestre del año, a pesar de la crisis impulsada por el covid-19.

El mayor crecimiento de las ventas de Apple so originó en China. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, señaló para la agencia de noticias Reuters, que los consumidores en el país asiático están comprando accesorios como el Apple Watch para emparejarlos con sus iPhones.

En el tercer trimestre del año, que finalizó el pasado 26 de junio, las ventas de la compañía en China crecieron 58%, pasando a 14,76 mil millones de dólares.

“No era solo un iPhone. Establecimos un nuevo récord trimestral para Mac, para wearables, hogar y accesorios, y para servicios en China. Era nuestra geografía más fuerte”, dijo Tim Cook para Reuters.

Apple también parece haber evitado hasta ahora un gran impacto por la escasez global de chips.

Apple

Las ganancias millonarias de la compañía se producen cuando los inversores se preocuparon de que Apple dependiera demasiado de las ventas de su dispositivo característico como lo es el iPhone.

El valor de la empresa se elevó a casi 2,5 billones de dólares, más del doble en un periodo de tres años.

Después de las ganancias obtenidas durante este trimestre del año, los mismos inversores han llegado a ver el iPhone como el centro constante de una constelación de compras relacionadas con la compañía, que va desde los relojes, audífonos inalámbricos hasta aplicaciones y servicios de pago.

La compañía se vuelve a consolidar mucho más en el mercado con sus nuevos dispositivos móviles.

El año pasado, la compañía lanzó sus modelos de iPhone 12, los cuales pueden conectarse a redes inalámbricas de 5G, mucho más rápidas debido a los chips de Qualcomm.

Los retrasos del lanzamiento del iPhone 12, debido a la pandemia del covid-19, originaron que algunas compras de iPhone que ocurrían durante el primer trimestre fiscal, se movieran al segundo.

Los altos ejecutivos de la compañía habían advertido a los inversores que esperaran “una caída más pronunciada de las ventas de iPhone en el tercer trimestre”, esto debido a que los consumidores comienzan a reprimir las compras en anticipación de una nueva generación de teléfonos este otoño.

La compañía adelantó que las ventas de sus teléfonos iPhone fueron de 39,57 mil millones de dólares, cerca de 50% más que el año pasado, y muy por encima de las expectativas de los analistas que pronosticaban unas ganancias de 34 mil millones de dólares.

Cook señaló que el nivel premium del iPhone 12 y el iPhone Pro Max fueron buenos vendedores e impulsaron las ganancias de la compañía.

De acuerdo a Refinitiv, el nivel de los dispositivos de Apple ayudó a impulsar los márgenes brutos al 43,3%, por encima de las estimaciones del 41,9%.

No solo las ventas de iPhone aumentaron las ganancias de la compañía. Los servicios por suscripción para televisión y música, así como la App Store también impulsaron los ingresos de Apple.

Los ingresos por servicios alcanzaron una cifra récord de 17.49 mil millones de dólares, un tercio más que el año anterior y por encima de las expectativas de los analistas de 16.33 mil millones de dólares.

Apple cuenta con 700 millones de suscriptores en sus plataformas en todo el mundo.

También puedes leer: Hasta octubre: Apple pospone retorno a la oficina