Business

Anuncios sobre NFT ocupan el centro de Hong Kong

En el corazón del distrito de negocios de Hong Kong, los últimos grandes anuncios no son sobre gestión de activos, acciones o diamantes, sino sobre los innovadores proyectos de fichas no fungibles (NFT).

video

Delirious Mind Travelers, un proyecto iniciado por un equipo de cuatro recién licenciados que pretenden vender arte digital de figuras de dibujos animados y koalas, es la última empresa de NFT que ha comprado un espacio publicitario de primera en el distrito Centro de la ciudad.

Hace unos días, un grupo de coleccionistas de Degenerate Ape Academyun popular proyecto que incluye 10.000 retratos digitales de simios de dibujos animados- colocó un anuncio en un popular barrio del Centro por sus bares y discotecas, deseando a los transeúntes una feliz Navidad.

Otros proyectos locales de NFT con nombres como Bunny Warriors, LuckyKittens, GoingApe y Cyber Ape Age también han colocado grandes vallas publicitarias en las principales zonas comerciales de la ciudad.

En los últimos meses, la acuñación de NFT se ha convertido en la fiebre del oro de la era digital. El volumen mundial de ventas se disparó hasta los 10.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, multiplicándose por más de ocho respecto al trimestre anterior, según datos del rastreador de mercados DappRadar, una muestra de que el futuro ya está girando en torno a las NFT.

Degenerate Ape Academy, uno de los proyectos de NFT más populares en la blockchain Solana, que cuenta con velocidades más rápidas y costes más bajos que las blockchains como Ethereum, cuenta actualmente con unos 80 miembros en la ciudad, según Burger Bob, profesional de la inversión en la consultora de capital privado Mentha Partners.

Cada NFT de Degen Ape cuesta unos 40 Solana, la criptomoneda utilizada en la cadena de bloques, que actualmente tiene un valor de unos 6.700 dólares. Pero eso es sólo una fracción de lo que cuestan las NFT del Club Náutico de los Monos Aburridos, basado en Ethereum, y algunas se venden por más de 200.000 dólares.

Al igual que los NFT de Bored Ape han visto aumentar su categoría y sus precios, los coleccionistas de Degen Ape creen que sus NFT seguirán aumentando su valor a medida que más personas utilicen la blockchain de Solana.

El actual boom de las criptomonedas y los tokens no fungibles, acuñó innumerables nuevos millonarios en todo el mundo en 2021.

Hong Kong, que sigue siendo un lugar amigable para muchos negocios de criptodivisas y NFT, se está convirtiendo en un centro para los entusiastas de los activos digitales, ya que China continental ha reprimido implacablemente el comercio y la financiación relacionados con las criptodivisas.

El experto señaló al medio que los proyectos de NFT están atrayendo ahora la atención de la corriente principal en Hong Kong, donde la gente está formando comunidades y clubes relacionados. Pero en comparación con el Reino Unido y Estados Unidos, la gente de Hong Kong es todavía un poco más ajena a las NFT, lo que considera una oportunidad.

Los NFT: mejor opción para invertir en el mercado

Sin embargo, el aumento de los proyectos de NFT que inundan el mercado también ha dado lugar a un número creciente de estafas. Algunos coleccionistas se han quedado con fichas digitales sin valor después de que los desarrolladores abandonaran sus proyectos y se dieran a la fuga con la criptomoneda que recibieron como pago.

También ha habido muchas acusaciones de esquemas de extracción de fondos, que se refieren a compradores que inflan deliberadamente el precio de un activo y lo venden antes de una caída.

con información de South China Morning Post.

Te puede interesar: Las NFT abren mercado y consolidan la web3