Business

Amazon niega que aceptará pagos con Bitcoin

Amazon ha negado un informe que afirmaba que planea empezar a aceptar Bitcoin como pago antes de finales de año.

Amazon niega que aceptará pagos con Bitcoin

“La especulación que ha surgido en torno a nuestros planes específicos para las criptodivisas no es cierta”, informó un portavoz de la compañía a Reuters. “Seguimos centrados en explorar cómo podría ser esto para los clientes que compran en Amazon”.

El desmentido se produjo después de que el periódico financiero londinense City AM informara sobre una serie de planes específicos procedentes de una persona de la empresa. Según el portal, Amazon está dispuesto a aceptar Bitcoin como pago este año, seguido de otras criptodivisas populares como Ethereum, e incluso el propio “token nativo” de Amazon.

La ola de especulaciones fue provocada por un listado de trabajo de la compañía la semana pasada, que decía que Amazon está buscando a alguien que explore cómo la compañía podría hacer uso de la tecnología de criptomonedas como parte de su negocio.

Los informes han provocado fuertes oscilaciones en el precio del Bitcoin durante la última semana. Reuters señala que el precio de la moneda se disparó hasta 14,5% tras el informe de City AM del lunes.

Sin embargo, en el último día, su precio ha caído desde un máximo de más de 40.000 dólares hasta menos de 37.000 dólares, según datos de CoinDesk. La semana pasada, antes de los informes, la criptodivisa cotizaba en un rango de 29.000 y 32.000 dólares.

Aunque la aceptación de Bitcoin por parte de Amazon sería significativa, no sería la primera gran empresa en hacerlo. A principios de este año, Tesla comenzó a aceptar Bitcoin como pago para sus autos en los Estados Unidos.

Elon Musk. CEO de Tesla señaló que la compañía probablemente volverá a aceptar el bitcoin para la compra de vehículos a medida que una mayor parte de la minería del bitcoin se cambie a la energía renovable, revirtiendo su última decisión tomada en mayo, cuando Tesla suspendió las transacciones de criptodivisas debido al uso de combustibles fósiles para la minería.

Es probable que Amazon comparta estas preocupaciones, ya que el año pasado anunció un fondo climático de 2.000 millones de dólares.

A pesar de los informes y la mira que tienen las grandes compañías en la criptomoneda, el Bitcoin aún tiene un largo camino que recorrer para alcanzar su máximo de mediados de abril de 65.000 dólares.

Te puede interesar: Elon Musk considera permitir el uso de Bitcoin

Presionan a secretaria del Tesoro a tomar medidas contra las criptomonedas

Amazon niega que aceptará pagos con Bitcoin

El auge de las criptomonedas no ha sido muy bien recibido por algunos de los grandes inversores. Recientemente, la senadora Elizabeth Warren instó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para que reúna a las agencias federales para desarrollar una “estrategia regulatoria coordinada y cohesionada” sobre las criptomonedas, que según la demócrata de Massachusetts suponen un riesgo creciente para el sistema financiero.

Warren le dijo a Yellen en una carta publicada el martes que debería recurrir al Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera –un panel de reguladores de alto nivel que la secretaria del Tesoro preside- para “actuar con urgencia”.

Warren afirmó que “las criptodivisas tocan actualmente, o pueden llegar a tocar, casi todos los rincones del sistema financiero”, con más de 2.000 monedas digitales en circulación y un valor de mercado que podría superar los 2 billones de dólares. Citó preocupaciones específicas con las llamadas stablecoins, las finanzas descentralizadas, la exposición a los fondos de cobertura y el riesgo para los bancos.

La funcionaria publicó la carta antes de una audiencia del Comité Bancario del Senado sobre la criptomoneda el martes por la mañana. También ha instado al presidente de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), Gary Gensler, a que estudie los riesgos que plantean las criptomonedas.

con información de Reuters y Politico.

Lee aquí: El bitcoin hizo más ricos a los estadounidenses