Business

Amazon lanza su farmacia virtual al mercado

El gigante de ventas por internet, Amazon anunció el lanzamiento de su primera farmacia virtual al mercado y con la que busca revolucionar la plataforma.
Amazon ofrece 1-hour pickup en las tiendas Whole Foods

Una de las compañías de ventas online más importantes del mundo lanzó una nueva propuesta electrónica de una farmacia virtual la cual busca revolucionar la ventas online vinculadas a los medicamentos u otros productos de salud.

Amazon Pharmacy“, es la nueva plataforma para pedir vía internet medicinas o cualquier otro fármaco, la idea de la multinacional es brindar el mismo servicio que una farmacia tradicional, esto con la misma metodología que viene ofreciendo con los demás productos de su plataforma.

La plataforma cuenta con descuentos y otros beneficios para la personas que se subcriban al Amazon Prime.

La farmacia virtual aceptará la mayoría de los seguros de salud vigentes, con el que gestionará su pedido y lo hará llegar a la puerta de su casa. Amazon busca con esta propuesta tener muchos más clientes, además de que será una manera más fácil y accesible de poder conseguir algún medicamento o tratamiento.

La decisión tomada por la directivas de Amazon llega en un momento dónde la industria está digitalizada y dónde experimenta un reto por el cambio de hábitos que se dan cada día.

Su innovación no podría ser más oportuna para los estadounidenses con esta nueva farmacia virtual. La farmacia de Amazon ayudará a miles de usuarios a tener una mejor facilidad con las medicinas formuladas por su médico.

La creación no queda solamente aquí, para las personas que no cuenten con un seguro de salud o alguna empresa promotora de salud en Estados Unidos, Amazon ofrece un plan de beneficios para aquellos que no tienen el acceso directo a la salud, como algunos descuentos, pues lo que busca la empresa con esta nueva farmacia es poder ayudar a todos sus usuarios.

Debido a la pandemia, muchos consultorios debieron cerrar y los usuarios se cambiaron a las compras por internet, domicilios y correos electrónicos. 

Amazon

La compañía tiene sus antecedentes de 2018, donde habría gastado unos 700 millones de dólares en la compra de la farmacia ‘PillPack’ con licencia en todo Estados Unidos.

La irrupción de la tecnológica con su nueva farmacia, tiene preocupados a muchos sectores de fármacos tradicionales y con sedes presenciales, ya que, sería una caída para ellos y una alza para Amazon; pues la caída fue eminente tras el anuncio de la compañía.

Grandes cadenas de farmacias en el país como CVS, Walgreen o Rite Aid, tuvieron pérdidas del 7% para la primera farmacia, y de 14% para la segunda después del anuncio de la compañía. En cambio, Amazon subió más puntos para la cotización de la bolsa de Nueva York esta semana.

El nuevo servicio que ofrece la empresa de Jeff Bezos, es el registro a la farmacia online y creación de un perfil en el que recibirá la orden dada por el especialista cuando salga de consulta, así podrá introducir los datos de la cobertura sanitaria y comprar dictamente lo que necesite para que sea llevado a la dirección de domicilio.

Sin embargo, esto no sería bueno hasta el momento, queda una duda con el tratamiento de datos que la persona ingrese para obtener el servicio y del médico que autorice la fórmula.

Ante esto, T.J. Parker, número dos de Amazon Pharmacy detalló en un comunicado que “poner a los clientes en primer luga es el propósito de la nueva división de Amazon”, puntualizó.

Según medios locales, entre los productos que se venderán están los anticonceptivos, y otros productos esenciales como la insulina. También cuenta con su equipo de farmacéuticos que revisa sus recetas para detectar cualquier problema de interacción o falsificación; lo otro es que esta farmacia virtual estará disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana del año.

Finalmente, Amazon ha señalado que distribuirá todo tipo de medicamentos con excepción de la mayor parte de los opiáceos prescritos como analgésicos y responsables de adicciones y muertes por sobredósis. Se espera que la nueva tecnología de la red de farmacia sea muy prometodora, y de los mejores resultados en el país. 

También puedes leer: Amazon dará empleos temporales a 4.500 neoyorquinos