Business

Amazon dará empleos temporales a 4.500 neoyorquinos

Amazon hace nuevas contrataciones con más beneficios, alrededor de 100.000 personas serán beneficiadas en todo el país.
Amazon

Mientras varias empresas se declaran en bancarrota y deben hacer reducciones de personal para mantenerse a flote, Amazon sigue aumentando sus ventas y se prepara para la temporada navideña con nuevas contrataciones temporales.

Este martes, la empresa anunció que contratará a 100 mil trabajadores temporales en todo el país, de los cuales más de 4.500 estarán en Nueva York con contratos a tiempo completo y parcial.

Aunque el salario mínimo en la ciudad de Nueva York es de $15 dólares, en el centro logístico de Amazon en Staten Island (NYC) el pago será de $17.75 la hora, declaró el minorista

La mayor parte de los nuevos empleados para la época de festividades se contratarán en los estados de California, Texas, Maryland, Georgia y  Nueva Jersey.

Actualmente, Amazon opera más de 110 instalaciones en América del Norte. Pese a que los 100 mil nuevos puestos de trabajo son solo la mitad de las 200 mil contrataciones que hizo el gigante tecnológico hace un año, durante el año ha ido haciendo contrataciones esporádicas cuando a principios de marzo empezó una campaña de contrataciones en la cual se ocuparon más de 175.000 cargos debido a que la empresa experimentaba una demanda en ventas sin precedentes para la fecha.

La cantidad de compras de los usuarios igualaba a la cantidad que suele realizarse en épocas festivas a raíz de la pandemia del covid-19 cuando muchos comercios y establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas a causa de las medidas restrictivas tras lo cual el comercio electrónico cobró gran protagonismo

Amazon ha anunciado que va a ofrecer empleos permanentes a la mayor parte de las personas que contrató entre marzo y abril.

Según un comunicado, los nuevos trabajos en su mayoría están destinados al departamento de operaciones e incluirán almacenamiento, recolección, embalaje, envío y entrega. Pero también podrían incluir la gestión de personas,  un embajador de la seguridad, trabajar en recursos humanos, TI y robótica operativa.

En cuanto a los ascensos, la empresa aseguró este martes, que ha ascendido a unos 35.000 empleados en el grupo de operaciones este año.

A excepción de los contratistas y los trabajadores temporales, Amazon ha empleado a 876,800 personas al 30 de junio. El éxito de la compañía no solo se percibe en la gran cantidad de contrataciones sino también en las acciones de Amazon que han subido más del 73 por ciento en 2020, según Bloomberg.

Los nuevos empleados recibirán una capacitación completa y seguirán los estrictos protocolos de salud y seguridad COVID-19 que ya se tienen en las instalaciones

El éxito de Amazon se espera continúe durante lo que resta de año superando los 100 mil millones de dólares en ingresos trimestrales por primera vez según analistas encuestados por FactSet. Eso la convertiría en una de las pocas empresas estadounidenses en alcanzar dicha cifra, junto con Walmart y Exxon.

Pese a las ganancias y el aumento de las acciones, no todo ha sido fácil

El gran incremento de pedidos inicialmente tomó a Amazon con la guardia baja. La compañía luchó por cumplir con ventana de entrega de dos días, que promete a los miembros Prime, además se quedó sin productos de alta demanda como desinfectantes para manos y toallas de papel mientras manejaba el ajuste de  las operaciones dentro de sus almacenes para mantener a los empleados seguros sin ralentizar el ritmo de trabajo.

“La crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad del negocio de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que hemos enfrentado”, aseguró Jeff Bezos CEO de Amazon, en el mes de abril

También puedes leer: Industria de comida rápida registra pérdidas por la crisis