Business

Grandes almacenes de Nueva York reabren sus tiendas insignias

Algunos de los principales destinos de compras de la ciudad de Nueva York reabrieron sus negocios el miércoles después de cerrar sus puertas durante meses en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Nueva York

Las tiendas insignia de Nordstrom y Saks Fifth Avenue se encontraban entre ellas, y las cosas son un poco diferentes de cómo eran en marzo.

En Saks, los pasamanos de las 22 escaleras mecánicas se desinfectan con luz ultravioleta. Solo las personas mayores y quienes tengan problemas de salud podrán usar el elevador. Y, todos deben usar una máscara adentro.

“Esperamos con ansia nuestro gran regreso a Nueva York y mostrar formas nuevas e innovadoras de comprar, manteniendo el alto nivel de servicio por el que se conoce a Saks”, dijo Marc Metrick, presidente de Saks Fifth Avenue, en un comunicado de prensa.

Nueva York

Los grandes almacenes también han implementado varios servicios nuevos para atraer a los clientes que tienen en cuenta la seguridad para el resguardo de su salud.

Los compradores pueden hacer citas para navegar por la tienda antes o después del horario de atención.

La tienda puede preparar vestuarios con artículos que los compradores eligen con anticipación. Si prefieren quedarse en casa, los clientes también pueden hacer un viaje virtual de compras con la ayuda de un asociado de la tienda y videoconferencia.

El minorista ofrece un servicio solo por invitación llamado Saks at Home, en el que los artículos se envían a los hogares de los clientes; de la misma forma, los clientes pueden conservar lo que quieren guardar, mientras que un representante de Saks vendrá a recoger todo lo demás.

También ofrece entregas el mismo día a los Hamptons y continúa ofreciendo recogida, devoluciones y compras en la acera sin contacto.

Nordstrom implicó protocolos similares

La reapertura de Nordstrom implicó protocolos similares de distanciamiento social y mayores medidas de saneamiento, incluida la adición de barreras en los registros y la finalización de ciertos servicios de alto contacto.

También mantiene cierta mercancía devuelta fuera del piso de ventas por un período de tiempo más largo que en el pasado.

El miércoles, Nordstrom reabrió su tienda insignia de Nueva York, así como su tienda para hombres, dos ubicaciones de Nordstrom Rack y dos tiendas locales de Nordstrom.

Macy’s abrió su tienda insignia

Macy’s abrió su tienda insignia de Herald Square el lunes cuando la ciudad de Nueva York entró en la Fase 2 del plan de reapertura del estado.

Nueva York

Las tiendas pudieron abrir para la entrega en la acera y recogida y devolución en la tienda cuando comenzó la primera Fase del 1 el 8 de junio, pero muchas optaron por no reiniciar los negocios hasta esta semana.

Con la disminución del turismo a medida que la pandemia continúa y muchos neoyorquinos han huido de la ciudad, queda por ver cuándo y cuántos compradores terminarán regresando a los grandes almacenes de destino de Manhattan.

Todos los grandes almacenes más notables de la ciudad de Nueva York reabrieron el miércoles, después del cierre en respuesta al covid-19.

Pero, los minoristas son optimistas.

“La reapertura de nuestra tienda insignia de Nueva York es un hito fundamental para Saks Fifth Avenue y otra oportunidad para que establezcamos el estándar para ofrecer una experiencia de compra segura, fácil y personalizada”, dijo Metrick.

La tendencia a mejorar sigue siendo positiva

Nueva York, gran epicentro mundial del coronavirus, cerró los negocios no esenciales a mediados de marzo, para tratar de frenar una enfermedad que hasta ahora se ha cobrado casi 22 mil vidas en la urbe.

El gobernador Andrew Cuomo, quien aseguró que la tendencia a mejorar sigue siendo positiva en todo el estado, confirmó este domingo último, que la ciudad cumple con todos los indicadores sanitarios requeridos, y que como estaba previsto, logró pasar la primera Fase sin problemas.

Las autoridades prevén realizar constantes inspecciones para que los requisitos e cumplan, pero por ahora quieren evitar imponer multas.

En esta segunda Fase, se espera que la Gran Manzana empiece a recuperar un poco más su aspecto normal, pues entre otras cosas, podrán comenzar a volver los trabajadores a las oficinas que ocupan barrios casi enteros de la ciudad que es el gran centro financiero y corporativo de los Estados Unidos.

También puedes leer: Con Plexiglass en las cajas y otras medidas, Macy’s planea reabrir 68 tiendas la próxima semana