Business

Airbnb implementará pagos con criptomonedas

La empresa de alquiler de viviendas Airbnb aceptará pagos con Bitcoin y otras criptomonedas.

Airbnb implementará pagos con criptomonedas

Airbnb mostró su intención de incluir pagos con Bitcoin y criptomonedas para este año 2022, así lo informó en Twitter Brian Chesky, director ejecutivo de la empresa de alquiler de alojamientos.

Chesky pidió sugerencias a sus seguidores en la red social sobre las actualizaciones que debería implementar Airbnb en 2022. Después de 7 días, el director ejecutivo de la compañía recibió alrededor de 4.000 respuestas al tuit inicial. Luego de evaluar las respuestas, el portavoz de Airbnb decidió mencionar las siete propuestas más mencionadas.

Muchos usuarios de la red social Twitter sugirieron al CEO de Airbnb poder reservar un apartamento o una vivienda de Airbnb con activos digitales, ya que los “pagos criptográficos” encabezan la lista de sugerencias.

Otras recomendaciones entre las seis principales incluyen proporcionar pantallas de precios claras, un programa de lealtad para los huéspedes, tarifas de limpieza actualizadas, más estadías y descuentos a largo plazo y un mejor servicio al cliente.

El CEO de Airbnb agregó que algunas de las sugerencias ya están en trámite para este año 2022, y la empresa considerará otras.

Aunque Chesky no declaró explícitamente la postura de su empresa sobre la adición de pagos en Bitcoin y otras criptomonedas, sus comentarios podrían significar que Airbnb ya estaba planeando integrar los pagos de activos digitales en sus servicios antes de que el CEO solicitara sugerencias, o podría considerar hacerlo antes de fin de año.

Chesky señaló que la recomendación de “pagos criptográficos” incluía una variedad de ideas simbólicas, incluido bitcoin.

El cofundador de la empresa de alquiler de viviendas también agregó que el volumen de pagos existente de Airbnb es de 336 mil millones de dólares que han sido procesados desde el año 2013.

Sumergirse en el mercado de las las criptomonedas podría aumentar esa cifra a medida que la industria continúe ganando una adopción generalizada en todo el mundo.

Además podría posicionar a la compañía para competir contra Dtravel, una empresa de alquiler de viviendas descentralizada establecida por ex ejecutivos de Airbnb y Expedia con el respaldo del importante exchange de criptomonedas Binance.

Desde 2019, Airbnb ya venía preparándose para sumergirse en el mundo de las monedas digitales. Los usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas podían pagar sus alojamientos en Airbnb con sus tokens por medio de la plataforma Bitrefill. Para ese año la opción solo estaba disponible solo para Estados Unidos y en alquiler de 28 días.

A finales de 2020, se conoció que la compañía estaba planeando un proyecto para agregar nuevas tecnologías a su plataforma como las criptomonedas y los tokens.

Más compañías aceptan pagos en criptomonedas

Estafadores recaudaron 14.000 millones de dólares en criptomonedas

El año pasado varias empresas integraron opciones de pago en criptomonedas. En agosto de 2021, la popular empresa de moda alemana Philipp Plein International AG anunció que permitirá a los clientes comprar productos con 15 criptomonedas diferentes, incluidas Bitcoin y Ether.

Por otro lado, la empresa estadounidense de tecnología financiera Verifone se asoció con el proveedor de servicios de pago Bitcoin BitPay en el mes de septiembre para poner a disposición de sus clientes en los Estados Unidos opciones de pago en criptomonedas.

Las inversiones con criptomonedas generaron alrededor de 1,5 billones de dólares en el valor del mercado general solo en el año 2021.

En el 2021, Bitcoin, la criptomoneda más consolidada en el mercado, subió más del 60%El Bitcoin absorbió gran parte de la atención de los inversores. Sin embargo, otras monedas digitales como el Ether y Binance Coin, también le hicieron una dura competencia al Bitcoin.

Fuente: Cryptopotato

También puedes leer: Inicia feria tecnológica con NFT y metaverso como protagonistas