Business

Advierten sobre incremento de productos falsificados en la red

La falsificación de productos incrementó durante la pandemia.

Advierten sobre incremento de productos falsificados en la red

La pandemia del coronavirus llevó a los consumidores a hacer sus compras en línea, especialmente durante las vacaciones, para así evitar el contacto con otras personas en la tienda que pudieran generar brotes de covid-19. Sin embargo, realizar compras por internet también puede ser riesgoso.

Este martes 2 de noviembre, Aaron Muderick, fundador de la masilla magnética Crazy Aarons, dijo a un comité del Senado que han aparecido en línea listados de productos que imitan los suyos hechos por fabricantes extranjeros. Testificó que cientos de vendedores externos están vendiendo versiones falsificadas e inseguras de sus productos.

“Estos malos actores a menudo venden productos inseguros que no cumplen con los estrictos estándares federales de seguridad exigidos a los productores legítimos”, dijo Muderick.

Por ejemplo, un imán que se usa en el producto de Crazy Aarons es lo suficientemente grande como para no presentar peligro de asfixia. Pero los imanes que se usan en otros productos en línea caben fácilmente dentro de un tubo que se usa para medir componentes inseguros del producto, informó Elise Preston, corresponsal de CBS News.

El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sobre productos falsificados y pirateados muestra que estos productos han proliferado con el auge del comercio electrónico y ahora representan más del 3% de todo el comercio mundial.

El informe mostró que el comercio de productos falsificados y pirateados representó hasta el 2,5% del comercio mundial durante el 2013; si se consideran solo las importaciones en la Unión Europea, representaron hasta el 5% de las importaciones.

En el año 2016, los productos falsificados y pirateados representaron hasta el 3,3% del comercio mundial y hasta el 6,8% de las importaciones de la Unión Europea de terceros países.

“Estas cifras subrayan una vez más la necesidad de una acción coordinada contra los delitos contra la propiedad intelectual en general y el comercio de falsificaciones en particular”, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sobre productos falsificados.

La venta de estos artículos falsificados puede perjudicar las ventas de empresas legítimas, así como a los consumidores.

El comercio de productos falsificados y pirateados es un fenómeno muy dinámico y en constante cambio. Se necesitan esfuerzos de medición continuos para monitorear este riesgo. Este informe presenta cifras actualizadas sobre la escala, el alcance y la magnitud del comercio de productos falsificados y pirateados, basados ​​en un análisis estadístico de una base de datos única de medio millón de incautaciones de productos falsificados. Las entrevistas estructuradas con expertos en comercio y aduanas también contribuyeron al análisis”.

Como resultado, el Congreso de Estados Unidos está considerando impulsar una nueva legislación llamada Inform Act, que estará diseñada para restringir la venta de productos falsificados en línea y requerirá que los mercados verifiquen las identidades de los vendedores.

productos

Amazon, Etsy, Ebay y todos miembros de la Asociación de Internet, respaldan la versión de la Cámara del proyecto de ley.

En un comunicado publicado en su sitio web, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sobre productos falsificados señaló:

“El comercio ilícito de productos falsificados es un desafío importante en una economía global impulsada por la innovación. Tiene un impacto negativo en las ventas y las ganancias de las empresas afectadas, así como efectos adversos más amplios en la economía, así como en la salud pública, la seguridad y la protección. Se considera que los grupos delictivos organizados desempeñan un papel cada vez más importante en estas actividades, utilizando los beneficios de las operaciones de falsificación y piratería para financiar otras actividades ilegales. Los falsificadores operan rápidamente en la economía globalizada, haciendo un mal uso de las zonas de libre comercio, aprovechando muchos mecanismos legítimos de facilitación del comercio y prosperando en economías con estándares de gobernanza débiles“.

Fuente: CBS News.

También puedes leer: Advierten sobre robos de datos en Amazon y Microsoft