Business

Adidas vende Reebok por una suma millonaria

Solo era cuestión de tiempo, ya que su norte siempre ha sido fortalecer Adidas como fabricante alemán de artículos deportivos en Estados Unidos.

Adidas vende Reebok por una suma millonaria

Adidas compró Reebok en el año 2006 por 3.100 millones de euros, con los planes de competir en Estados Unidos con Nike.

Los rumores se fueron a los hechos y ahora los poderosos grupos empresariales llegan a un convenio. Adidas vende Reebok por 2,500 millones de dólares, como parte de su nueva estrategia para los próximos cinco años.

 La empresa alemana de ropa deportiva Adidas afirmó este jueves que había llegado a un acuerdo con la estadounidense Authentic Brands Group (ABG) para venderle Reebok por 2,500 millones de dólares.

La negociación se hará en común acuerdo de cancelación en dos partes. La primera cantidad del pago será de contado y la otra se efectuará por medio de una transacción, que está pautado para el primer trimestre de 2022, una vez que se llegue a un consenso de aprobación de las autoridades involucradas en la negociación, precisó el grupo alemán en un comunicado.

Según la Agence France-Presse, a comienzo de agosto del año pasado, Adidas había comentado  a los medios de comunicación que se encontraba en proceso para concretar la venta de su filial.

 “Siempre apreciamos a Reebok y estamos agradecidos por la contribución de esta marca y su equipo a nuestra empresa“, expone en un comunicado Kasper Rorsted, presidente de Adidas.

El grupo alemán ahora quiere enfocarse en la consolidación de la marca Adidas.

“Es un honor que se nos haya confiado la continuidad del legado de Reebok”, señaló Jamie Salter, fundador y presidente de ABG, que posee la parte individual de las marcas de moda JCPenney, Forever21 y Brooks Brothers.

Reebok apenas estaba avaluada en 803 millones de euros en el balance del grupo, tras varias devaluaciones contables registradas a fines de 2020.

Los ingresos de Reebok habían crecido solo 2% en 2019, hasta los 1.750 millones de euros, lo que representa una muy pequeña parte de los 23.600 millones de euros de facturación de todo el grupo Adidas.

Por esta razón, se estima que la venta de Reebok de ninguna manera repercutirá negativamente en las previsiones financieras de Adidas para este año.

Al contrario, las predicciones de Adidas para este año son muy buenas, ya que solo a principios de este mes, el fabricante de equipos deportivos subió sus perspectivas anuales, a pesar de las dificultades de suministros, sobre todo en Vietnam, la compañía pudo registrar un buen segundo trimestre.

De abril a junio, el beneficio neto del grupo alcanzó a 397 millones de euros, contra una pérdida de 295 millones de euros en el mismo periodo el año pasado, en medio de la primera ola de la pandemia de covid-19.

Las posibilidades de crecer separadas

Adidas

Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas piensa que ambas marcas tienen más posibilidades de crecer por separado y se va a concentrar en la marca alemana.

En diciembre, Adidas había dicho que “como parte del desarrollo de su nueva estrategia para los próximos cinco años ha comenzado a analizar alternativas estratégicas para Reebok”, que incluían tanto venderla, como mantenerla como parte de la compañía.

Adidas anunció detalles de la decisión de venderla desde marzo de 2021, como parte de una nueva estrategia.

Desde que Reebok fue adquirida no ha dado la rentabilidad esperada y desde hace tiempo también quería sanearla, aunque se rumoreaba también su venta, opción por la que al final se ha decidido.

con información de la agencia de noticias EFE.

También puedes leer: Messi recibió criptomonedas en su contrato con el PSG