Business

Acciones de AMC se disparan 120% alcanzando máximo histórico

La cadena de cines más grande del mundo, AMC, alcanzó un máximo histórico por el aumento de sus acciones.

Acciones de AMC se disparan 120% alcanzando máximo histórico

Las acciones de AMC alcanzaron un máximo histórico este miércoles 2 de junio al dispararse 120% con un valor de 70 dólares cada acción. Las acciones cerraron el día de ayer en 62,55 dólares con un aumento de 95% durante toda la jornada.

Como una forma de influenciar a los vendedores que apuestan contra AMC, el popular foro WallStreetBets de Reddit, impulsó las acciones de la cadena de cines más grande del mundo. El pasado miércoles, AMC anunció que llegaría a sus nuevos patrocinadores con una iniciativa llamada “AMC Investor Connect”.

Investor Connect es una manera de colocar a la cadena de cines en “comunicación directa con su extraordinaria base de accionistas individuales entusiastas y apasionados”, detalló AMC.

En los últimos tres meses, la base de accionistas minoristas de la cadena de cines creció por encima de los tres millones de propietarios.

“Muchos de nuestros inversores han demostrado su apoyo y confianza en AMC”, dijo por medio de un comunicado, Adam Aron, CEO de AMC.

Aron explicó que la compañía tiene la intención de ofrecer beneficios especiales en los cines de sus cadenas, donde se incluyen palomitas de maíz grandes gratis cuando vayan a ver una película por primera vez en el verano. También las promociones incluyen algunos descuentos especiales e invitaciones a proyecciones para los accionistas minoristas.

Según informó la compañía, el aumento de las acciones se dio después que AMC anunciara que recaudó cerca de 230,5 millones de dólares luego de vender 8,5 millones de acciones a Mudrick Capital Management, una empresa de inversión que se especializa en créditos en dificultades y en inversiones basadas en eventos.

La cadena de cines agregó que el dinero efectivo de la venta se destinará para pagar los nuevos arrendamientos de las salas, así como para “realizar inversiones para mejorar el atractivo al consumidor”, en todas sus sedes.

El CEO de la cadena de cines añadió en el comunicado que fue publicado el pasado martes que los fondos que se han recolectado “nos permitirán ser agresivos en la búsqueda de los activos de salas más valiosos, así como en realizar otras inversiones estratégicas en nuestro negocio”.

La industria del cine se recupera

Cines de New York piden aumentar la capacidad en las salas para sobrevivir

A medida que avanzan las jornadas de vacunación, los diferentes sectores del entretenimiento a nivel mundial comienzan a reanudar sus actividades.

La industria del cine, una de las más afectadas por la paralización que generó la pandemia del covid-19, ya comenzó a ver grandes ingresos por el lanzamiento de los nuevos estrenos.

Todavía en algunos estados de Estados Unidos, como Nueva York, los cines deben mantener ciertas medidas de bioseguridad como el distanciamiento entre las butacas y el uso de la mascarilla para aquellas personas que no están completamente vacunadas.

A pesar de la reanudación de las funciones en las salas de cines, la industria tiene un gran desafío por delante en medio de la pandemia contra el covid-19 y la amenaza del streaming.

Las plataformas continúan siendo una opción para aquellos que tienen temor de contagiarse de covid-19 o que no se han vacunado, ya que, hasta los estrenos mundiales se pueden ver en casa en las pantallas de los televisores.

Algunos estrenos como “A Quiet Place Part II”, han dado a los cines de AMC un respiro en las ganancias de taquilla. Solo en el fin de semana del Memorial Day, el estreno registró una ganancia de 48,3 millones de dólares, siendo el estreno con la ganancia más grande desde que comenzó la pandemia del covid-19.

La recaudación de taquilla podría dar inicio a nuevos resultados positivos para la cadena de cines AMC, después de un año de pérdidas.

Te puede interesar: AMC lanza programa de alquiler de teatros privados