Business

Más de 4,300 tiendas cerrarán en 2020 a medida que se prolonga el apocalipsis minorista

El efecto devastador de la pandemia global de coronavirus, más de 4.300 tiendas cerrarán en 2020, a medida que se prolonga el apocalipsis minorista, lo cual según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), superará con creces lo sucedido durante la crisis financiera mundial de 2008-2009.

tiendas

Se espera que los minoristas cierren más de 4.600 tiendas este año, luego de tasas récord de cierres el año pasado.

Según un análisis realizado por Business Insider, se anunciaron más de 9.300 cierres de tiendas en los EE. UU. En 2019, rompiendo el récord anterior de aproximadamente 8.000 cierres de tiendas en 2017.

El número de cierres de tiendas este año podría ser incluso mayor que los registros anteriores, según las estimaciones de la inmobiliaria Cushman & Wakefield. La empresa estimó el año pasado, antes de la pandemia de coronavirus, que hasta 12,000 grandes cadenas de tiendas podrían cerrar en 2020.

La pandemia ahora está poniendo aún más tiendas en peligro de cierre, ya que los minoristas lidian con caídas dramáticas en las ventas en el tráfico.

Aquí hay una lista de las tiendas que se espera cierren este año:

Pier 1

Dijo en enero que planea cerrar 450 tiendas, lo que representa aproximadamente la mitad de su recuento total de tiendas, mientras lucha por mantenerse a flote después de años de caída en las ventas.

GameStop: 320 tiendas

tiendas

GameStop señaló en marzo que cerró 333 tiendas en el año fiscal 2019 y abrió 12 nuevas tiendas. En 2020, la compañía indicó que espera que los cierres de tiendas “sean iguales o superiores a los 320 cierres netos que vimos en el año fiscal 2019 a nivel mundial”.

Signet Jewelers: 300 tiendas

Signet Jewelers dirige más de 3.000 tiendas bajo los siguientes carteles: Kay Jewelers, Zales, Jared, H. Samuel, Ernest Jones, Peoples y Piercing Pagoda. La compañía señaló en junio que planea cerrar de inmediato 150 tiendas en los EE. UU. y 80 en el Reino Unido, y que cerrará al menos otras 150 tiendas antes de fin de año.

Papyrus: 254 tiendas

La cadena estacionaria Papyrus se declaró en bancarrota en enero y dijo que planea cerrar sus 254 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

GNC: 248 tiendas

El minorista de vitaminas y suplementos GNC se declaró en quiebra en junio y mencionó que espera cerrar entre 800 y 1.200 tiendas mientras busca un comprador para su negocio. GNC dijo que planea cerrar 248 tiendas inminentemente como parte del proceso de reestructuración.

Victoria’s Secret: 238 tiendas

La compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands, precisó en mayo que planea cerrar 251 tiendas en los EE. UU. Y Canadá en 2020. La mayoría de los cierres, 238 en total, serán en los EE. UU.

GAP: 230 tiendas

Gap está cerrando cientos de tiendas de la marca Gap a medida que abre tiendas bajo otras marcas, incluidas Old Navy y Athleta. La compañía dijo en febrero de 2019 que planeaba cerrar cerca de 230 tiendas Gap en los próximos dos años.

Tuesday Morning

El minorista se declaró en quiebra en mayo y reveló que planeaba cerrar 230 de sus aproximadamente 700 tiendas.

Walgreens: 200 tiendas

Walgreens anunció en agosto que planeaba cerrar 200 ubicaciones en los Estados Unidos bajo un programa de reducción de costos de varios años. La compañía no ha revelado más detalles sobre el momento o la ubicación de los cierres.

La nueva ronda de cierres se suma a un recorte previamente anunciado de 750 tiendas en Estados Unidos, que Walgreens ha dicho que espera completar para fines de este año.

Chico’s: 200 tiendas

El minorista de ropa femenina, Chico’s, dijo el año pasado que planeaba cerrar cerca de 250 tiendas, incluidas 100 tiendas Chico’s, 90 tiendas White House Black Market y 60 tiendas Soma durante tres años.

La compañía había cerrado 49 tiendas al 2 de noviembre, dejando alrededor de 200 cierres más esperados en los próximos dos años.

Wilsons Leather y GH Bass: 199 tiendas

G-III Apparel Group, propietario de DKNY, Donna Karan, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y otras marcas, declaró en junio que planeaba cerrar sus 110 tiendas Wilsons Leather y las 89 tiendas GH Bass de inmediato o tan pronto a medida que las tiendas vuelven a abrir según las restricciones de coronavirus.

Destination Maternity: 183 tiendas

Destination Maternity solicitó protección por bancarrota en octubre y contó que planeaba cerrar 183 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La compañía posee tiendas bajo su marca homónima, así como bajo la marca Motherhood Maternity.

Forever 21: 178 tiendas

tiendas

Forever 21 dijo que esperaba cerrar 350 tiendas en todo el mundo, incluidas hasta 178 ubicaciones en los EE. UU., después de solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 en septiembre.

Las presentaciones de la compañía revelan que muchos de estos cierres ocurrirán a principios de 2020.

JCPenney: 155 tiendas

JCPenney se declaró en bancarrota en mayo y mencionó que planea cerrar el 30% de sus 846 tiendas. En junio, el minorista reveló una lista de 136 tiendas que se incluirían en la primera ronda de cierres, y luego agregó 13 tiendas adicionales.

Antes de las nuevas rondas de cierres, JCPenney había cerrado seis tiendas en 2020 en Montana, Carolina del Norte, Nueva York, Ohio, Oklahoma y Carolina del Sur.

Modell’s: 153 tiendas

El minorista deportivo Modell’s solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en marzo y dijo que planea cerrar todas sus 153 tiendas.

AC Moore: 145 tiendas

La cadena de tiendas de artesanía AC Moore cerrará todas sus 145 tiendas en 2020. La empresa matriz de AC Moore, Nicole Crafts, anunció el cierre en noviembre y apuntó que cerca de 40 ubicaciones se convertirían en tiendas Michaels.

Macy’s: 125 tiendas

tiendas

Macy’s planea cerrar 125 tiendas en los próximos tres años y eliminar miles de empleos corporativos como parte de un plan de ahorro de costos, dijo la compañía en febrero.

Art Van Furniture: 125 tiendas

Art Van Furniture se declaró en bancarrota por el Capítulo 11 en marzo y dijo que planeaba cerrar todas sus tiendas propiedad de la compañía en Michigan, Indiana, Illinois, Ohio y Missouri, junto con ocho tiendas Wolf Furniture en Maryland y Virginia.

En su declaración de bancarrota, la compañía precisó que opera 169 tiendas y planea una venta de negocio en marcha para 44 de esos lugares. Las tiendas restantes estarán cerradas.

Bose: 119 tiendas

El minorista de equipos de audio Bose dijo en enero que planeaba cerrar 119 tiendas en todo el mundo, incluidas todas sus tiendas en los Estados Unidos.

Guess: 100 tiendas

La marca de moda Guess señaló en junio que planea cerrar unas 100 tiendas en los siguientes 18 meses en los Estados Unidos y China. Los cierres representan alrededor del 9% de la red de tiendas de la compañía.

Microsoft: 83 tiendas

Microsoft declaró en junio que planea cerrar permanentemente todas sus tiendas minoristas y convertir sus ubicaciones emblemáticas, incluidas las tiendas en Londres, Nueva York, Sydney y Redmond, Washington, en “Centros de experiencia de Microsoft”. Microsoft tiene 83 puntos de venta, según su sitio web.

Olympia Sports: 76 tiendas

Olympia Sports contó en octubre que planeaba cerrar 76 tiendas después de que fue comprado por el minorista deportivo JackRabbit. Las tiendas cerrarán en 2020.

Sears: 51 tiendas

Sears mencionó en noviembre que planeaba cerrar 96 tiendas en febrero, incluidas 51 tiendas Sears y 45 tiendas Kmart. La empresa matriz de Sears, Transform Holdco, operará solo 182 tiendas después del cierre.

Earth Fare: 50 tiendas

La cadena de supermercados Earth Fare dijo en febrero que cerraría todas sus tiendas.

Earth Fare se enorgullece de servir al mercado de alimentos naturales y orgánicos, y la decisión de comenzar el proceso de cierre de nuestras tiendas no se tomó a la ligera”, especificó la compañía en un comunicado.

Bath & Body Works

tiendas

50 tiendas. La empresa matriz de Bath & Body Works, L Brands, dijo en mayo que planea cerrar 50 tiendas en los EE. UU. En 2020.

Kmart: 45 tiendas

Compras de acción de gracias de Kmart. La empresa matriz de Kmart, Transform Holdco, planea cerrar 45 tiendas Kmart para febrero.

Bed, Bath & Beyond: 44 tiendas

Bed, Bath & Beyond planea cerrar unas 44 tiendas en 2020. La compañía declaró en enero que planeaba cerrar 40 tiendas en su año fiscal actual, que termina en abril, y otras 20 tiendas en el año fiscal 2020.

Para enero, la compañía había ejecutado alrededor de 16 de esos cierres planeados. Bed, Bath & Beyond opera una serie de tiendas, incluyendo World Market, buybuy BABY, Christmas Tree Shops y One Kings Lane.

Lucky’s Market: 32 tiendas

La cadena regional de supermercados Lucky’s Market está cerrando la mayoría de sus tiendas y despidiendo a miles de empleados en febrero, informó el South Florida Sun Sentinel.

Lucky planea cerrar 32 tiendas antes del 12 de febrero y despedir a unos 2.500 empleados, según el informe de Sun Sentinel. Lucky’s Market no respondió a las solicitudes de comentarios.

Express: 31 tiendas

Express dijo en enero que planea cerrar 100 tiendas, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de sus ubicaciones totales, para 2022.

Ese número incluye nueve tiendas que cerraron el año pasado y 21 que cerrarán a fines de enero. Otras 35 tiendas cerrarán a fines de enero de 2021, indicó la compañía.

Neiman Marcus: 20 tiendas

Neiman Marcus declaró en marzo que planeaba cerrar la mayoría de sus 22 tiendas Last Call fuera de precio. “Las tiendas Select Last Call permanecerán abiertas para servir como un canal de venta para el inventario residual de Neiman Marcus”, relató la compañía.

Nordstrom: 19 tiendas

tiendas

Nordstrom declaró en mayo que planeaba cerrar 16 grandes almacenes de línea completa en Arizona, California, Colorado, Florida, Nueva Jersey, Maryland, Oregón, Virginia, Texas y Puerto Rico.

Los cierres representan aproximadamente el 14% de la flota de línea completa de Nordstrom. La compañía luego dijo que cerraría tres boutiques de Jeffrey.

Hallmark: 16 tiendas

Al menos 16 tiendas de la marca Hallmark en los EE. UU. Cerrarán en 2020, según informes de medios locales y publicaciones en Facebook de propietarios de tiendas.

Rich Schauer, quien está cerrando su tienda Hallmark en Forest Park, Illinois, comentó que las redes sociales están aplastando el negocio de las tarjetas de felicitación. “Simplemente ya no es un negocio viable”, dijo a Forest Park Review.

“La gente solía comprar y enviar tarjetas todo el tiempo. Ahora todo está en línea. Todos celebran sus cumpleaños en las redes sociales”.

Walmart: 3 tiendas

Walmart planea cerrar una tienda en Michigan y dos en Carolina del Norte en abril. La compañía confirmó el cierre de los medios locales.

Las tiendas de cierre incluyen un supercentro en Ypsilanti, Michigan, así como también tiendas en Wadesboro y Lumberton, Carolina del Norte.

También puedes leer: Las pequeñas empresas reconsideran su enfoque para atender a sus clientes