Business

1 de cada 5 trabajadores en Nueva York se ven afectados por el desempleo

Una economía devastada con altas tasas de desempleo, así quedará Estados Unidos por la crisis del coronavirus. Alrededor de 25 millones de personas se encuentran desempleadas. Solo en Nueva York, 1 de cada 5 trabajadores se ven afectados por el desempleo. 

desempleo

La ciudad de Nueva York ha sido la más golpeada por el crecimiento del desempleo, el estado fue el epicentro de la pandemia y su consecuencia en la economía ha sido la peor en su historia, donde la comunidad hispana ha sido la más afectada. 

Llegó el mes de junio y la ciudad de Nueva York comenzó con la apertura económica, los establecimientos comerciales iniciaron sus actividades con todas las medidas de seguridad, sin embargo, la reactivación de la economía no ha sido motivo para que la tasa de desempleo disminuya. 

Las estadísticas siguen siendo complejas para la economía más fuerte del mundo. En New York, 1 de cada 5 personas se encuentran sin empleo.

La tasa de desempleo en el mes de mayo fue de 18,23% solamente en Nueva York, en junio hubo un incremento significativo hasta 20,4%. En comparación al mes de junio del año pasado, los cinco condados de New York contabilizan 777.300 personas en estado de desempleo. 

Por otro lado, la tasa de desocupación también incrementó, pasando de 14,5% a 15,7%, esto a pesar que se han desarrollado 300.000 empleos, siendo el estado después de California donde se crearon más empleos en el mes. 

Estados Unidos atraviesa su peor crisis económica

En Estados Unidos se ha creado el programa federal de compensación por desempleo, el cual ayuda con un pago de 600 dólares a casi 27 millones de personas que quedaron desempleadas a consecuencia de la crisis del coronavirus. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos días, donde las personas afectadas dejarían de recibir este financiamiento, y quedarían a la compensación de cada estado. 

La Oficina de Estadísticas Laborales, indicó que la semana pasada un total de 1,3 millones de estadounidenses solicitaron el subsidio por desempleo. 

desempleo

Según han expuesto los economistas de Oxford Economics, la reapertura de Nueva York está “atrayendo a más trabajadores a la fuerza laboral para limitadas ofertas de trabajo”. 

Por su parte, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, Nueva York es junto con Massachusetts con 17.4% y Nueva Jersey con 16.6%, los tres estados con más desempleo en un país que en junio tenía una tasa nacional del 11.1%.

La oficina de estadísticas laborales detalló que 30 estados de Estados Unidos registran tasas de desocupación por debajo de la media nacional mientras que 10 estados tienen tasas de desocupación por encima. 

La misma fuente, expone que las mayores rebajas de desempleo se desarrollan en Nevada y Hawaii coincidiendo con la apertura de muchos de los negocios afectados por los cierres.

Por ejemplo, en el estado de Nevada, la pausa de la economía en los casinos fue un factor importante para la subida de desempleos. 

Nueva York extendió el pago del seguro de desempleo

El panorama sigue siendo oscuro. Sin embargo, el gobierno de Nueva York ha hecho su mayor esfuerzo por recompensar las pérdidas. Recientemente, las autoridades han informado que el pago del seguro de desempleo fue extendido de 26 a 59 semanas. 

Por su parte, el paquete de ayuda proporcionado por CARES Act ha otorgado un pago de 600 dólares por semana adicionales a lo que cobra una persona desempleada. También han dispuesto una cobertura de seguro a personas que normalmente no cobran como los trabajadores de la economía gig o los contratistas independientes o freelancers.

desempleo

El Senado no quiere aprobar más ayuda para el desempleo

Desde el Senado, se niegan a aprobar otra ayuda de 600 dólares, incluso han puesto en marcha un mensaje para incentivar a los trabajadores a que busquen otro empleo. Pero las empresas aún no se han recuperado del duro golpe que dejó y continúa dejando la economía, como para abrir nuevos puestos de trabajo.

Si las autoridades deciden poner un fin a estos soportes económicos para el desempleo, estados tan importantes como Nueva York puede volverse contraproducente en una situación que parece no mejorar a corto plazo. 

También te puede interesar: Google crea una solicitud de desempleo en línea con el estado de Nueva York