Noticias

Así está el día en dos minutos este 15 de mayo

Les presentamos un resumen de las noticias destacadas este 15 de mayo en nuestra sección Así está el día en dos minutos.

Una colaboración especial con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

ESTADOS UNIDOS

El Senado de Alabama aprobó la ley contra el aborto más estricta de todo Estados Unidos.

La legislación prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación y castiga con hasta 99 años de prisión al médico que lo practique.

El legislativo del estado sureño desafía así la legalidad de esta práctica en Estados Unidos.

La embajada norteamericana ordenó el retiro del personal diplomático en Irak en medio de la escalada de tensiones con Irán.

Todos aquellos que no sean imprescindibles deberán abandonar la embajada en Bagdad y el consulado en Erbil, mientras crece la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico.

VENEZUELA

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela despojó a cinco diputados opositores por su implicación en el alzamiento militar de hace dos semanas.

La medida cayó sobre Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dirigido por el régimen de Nicolás Maduro.

CIENCIA

La NASA enviará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024, dentro de su proyecto “Artemis” (Artemisa) que también supondrá el retorno de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.

El presidente, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter la reanudación de los vuelos a la Luna y Marte.

DEPORTES

antoine griezmann

Antoine Griezmann se marchará este verano del Atlético de Madrid.

Así lo comunicó el propio futbolista a través de un vídeo publicado en el perfil de Twitter del club, donde también informó que abonará lo correspondiente a su cláusula de rescisión pero sin desvelar su destino.

ENTRETENIMIENTO

La filmación de la cinta James Bond se suspendió temporalmente tras la lesión que sufrió Daniel Craig, protagonista de la nueva entrega del espía británico.

Al parecer, Craig se lastimó el tobillo durante el rodaje de una escena que se realizaba en la isla de Jamaica, locación elegida para realizar algunas de las escenas de acción.

Te puede interesar: Desde Audrey Hepburn hasta Ariana Grande, estas han sido las grandes musas de Givenchy