Noticias

Así está el día en dos minutos este 13 de mayo

Les presentamos un resumen de las noticias destacadas este 13 de mayo en nuestra sección Así está el día en dos minutos.

Una colaboración especial con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

ESTADOS UNIDOS

Así es como la guerra comercial podría afectar a los iPhones de Apple

Wall Street cayó 1,83% en las cotizaciones del premercado tras el anuncio de los aranceles de China a productos de EE.UU.

Trump alegó que China había roto un acuerdo y estaba planteando renegociar lo ya alcanzado. Algo que tildó de inaceptable y activó el conteo regresivo. 

EE UU amenaza a Europa con represalias si impulsa en solitario sus proyectos de defensa.

Washington acusa a Bruselas de violar los compromisos adquiridos a través de la OTAN y le advierte de que pone en peligro décadas de colaboración militar.

INTERNACIONALES

Julian Assange 11 de abril

Ecuador dará a Washington los ordenadores y documentos de Assange en Londres.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha acordado registrar una de las estancias de la legación en la que el fundador de Wikileaks pasó casi siete años.

Fatal robo de más de 40 millones de dólares en Bitcoin

El bitcóin escaló por encima del nivel de US$7.000 en su racha ganadora más prolongada desde 2013, la cual reanimó los mercados mundiales de criptomonedas.

El repunte llega solo unos días después de que el activo superase los US$6.000.

DEPORTES

El delantero Robin van Persie recibió este domingo un emotivo homenaje en el estadio del Feyenoord al jugar su último partido como futbolista profesional.

La despedida del delantero fue agridulce, ya que su equipo perdió contra el ADO Den Haag (0-2) y Van Persie no materializó ninguna de las numerosas ocasiones de gol que tuvo.

ENTRETENIMIENTO

Alyssa Milano a favor de una huelga sexual

La actriz Alyssa Milano llamó a una huelga de sexo en protesta por leyes antiaborto.

La celebridad reaccionó así a la norma firmada por el gobernador Brian Kemp del estado de Georgia.

Te puede interesar: Alyssa Milano a favor de una “huelga sexual”