Noticias

Así está el día en dos minutos este 12 de marzo con Jorge Viera

Les presentamos un resumen de las noticias destacadas este 12 de marzo en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“.

Una colaboración especial con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

Estados Unidos

Donald Trump pidió lealtad a los senadores republicanos para la votación sobre emergencia fronteriza.

El mandatario pidió a los legisladores de su partidos que se pongan “firmes” ante la oposición de los demócratas.

Tecnología

Este martes se cumplen 30 años del nacimiento de internet: cómo surgió la “red de redes”.

Tim Berners-Lee, conocido como “el padre de la web”, ideó un sistema pensado para facilitar la transmisión de información entre investigadores. Fue el comienzo de una verdadera revolución informática.

Venezuela

En medio del masivo apagón en Venezuela, Nicolás Maduro llamó a los colectivos chavistas a la “resistencia activa”, mientras suspendía nuevamente las clases junto con la jornada laboral.

Por otra parte, Estados Unidos anunció el retiro de todos sus diplomáticos que permanecen en Venezuela.

estados unidos expulsa diplomáticos de venezuela

Colombia


El gobierno de Iván Duque denunció que los dos criminales más buscados de Colombia se esconden en Venezuela.

Se trata del cabecilla del ELN, alias ‘Pablito’, y de, alias ‘Gentil Duarte’. Ambos, amparados por el régimen de Nicolás Maduro.

Deportes

Una feroz pelea entre dos basquetbolistas empañó lo sucedido en el Quicken Loans Arena, Ohio, cuando restaba un segundo para la finalización del tercer cuarto entre los Cleveland Cavaliers ante los Toronto Raptors. Serge Ibaka descarriló y enfrentó al joven Marquese Chriss.

Entretenimiento

aaron carter

Aaron Carter destrozó el documental “Leaving Neverland” y descalificó a las supuestas víctimas de su amigo Michael Jackson.

Además amenazó a uno de los denunciantes de golpearlo en la cara si lo seguía señalando como cómplice del “Rey del Pop”.

Te puede interesar: Leaving Neverland aviva el fuego contra Michael Jackson