Life Style

Amazon, JPMorgan y Berkshire crearán nueva empresa de salud

Tres de los nombres más importantes en el Estados Unidos corporativo: Amazon, Warren Buffett y JPMorgan Chase, sacudieron el martes al sector salud al anunciar que crearán en conjunto una compañía para brindar a sus empleados atención médica asequible de alta calidad.

No se dieron a conocer detalles sobre la compañía, que funcionará de manera independiente. Sin embargo, debido a la enorme influencia de los tres actores -y la capacidad de Amazon para transformar casi todo lo que toca- la alianza tiene el potencial de cambiar radicalmente la manera como los estadounidenses usan servicios de salud, lo cual causó un descenso en el precio de las acciones de las compañías de seguros, distribuidoras de medicamentos y demás.

“Un mensaje que están enviando es que han decidido renunciar a la manera tradicional como los empleadores han intentado reducir sus costos o manejarlos de mejor manera”, declaró Paul Fronstin, economista de la organización sin fines de lucro Employee Benefits Research Institute (Instituto de Investigación para las Prestaciones de los Empleados).

Los expertos en prestaciones conjeturan que esta nueva compañía podría crear un mercado virtual que convierta la compra de servicios médicos en algo tan fácil como comprar una camisa en Amazon. O podría pasar directamente a la adquisición de medicamentos de receta. O podría ser un sistema que evite a todas las aseguradoras y logre en forma directa mejores acuerdos con médicos y hospitales.

Los empleadores intentan casi todo para controlar los costos de la atención médica, los cuales han consumido durante años grandes porciones de sus presupuestos y se han vuelto una carga para sus trabajadores.

“El cielo es el límite con esto”, dijo Brian Marcotte, director general del National Business Group on Health (Grupo Nacional de Empresas sobre Salud), una organización sin fines de lucro que representa a grandes empleadores. Siempre apoyamos la innovación, y la atención médica la necesita”.

La nueva empresa fue anunciada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el director general de JP Morgan Chase, Jamie Dimon; y Buffett, el mago de las inversiones de Berkshire Hathaway. Las tres compañías tienen un millón de empleados en Estados Unidos.

Las corporaciones dijeron que su nueva empresa será independiente y “estará libre de los incentivos y limitaciones del lucro”. Se enfocará inicialmente en la tecnología que provea atención médica “simplificada, de alta calidad y transparente”.

Los involucrados dijeron que la idea todavía está en sus primeras etapas de planeación. Se desconoce si la intención final es que sirva no solo a las tres corporaciones. Sin embargo, Dimon dijo que el objetivo “es crear soluciones que beneficien a nuestros empleados en Estados Unidos, sus familias, y tal vez, a todos los estadounidenses”.

Los seguros de salud pagados por el empleador cubren a unos 157 millones de personas en Estados Unidos, la mayor porción del mosaico que representa el mercado de salud en el país, y ni las empresas ni sus empleados están a gusto con ese sistema.

Source

http://www.elvocero.com/economia/amazon-jpmorgan-y-berkshire-crear-n-nueva-empresa-de-salud/article_5e1b4d58-0641-11e8-b104-7bd08a387b19.html